Las alergias estacionales


Agencias / Cortesía | 10/4/2018, midnight
Las alergias estacionales
Las alergias estacionales |

Las alergias se desarrollan en dos fases. En la primera, llamada sensibilización, se entra en contacto con la sustancia nociva, y el cuerpo, equivocadamente, empieza a producir anticuerpos conocidos como inmunoglobulina E (IgE).

En la segunda fase ocurre el aluvión de reacciones inmunitarias en el cuerpo causadas por la IgE, como ojos que se llenan de lágrimas o pican, congestión nasal, estornudos.

Los desencadenantes comunes de las alergias estacionales incluyen el polen de árboles y césped, que es prevalente en primavera y verano; el polen de la ambrosía o de otras malezas, que es común en otoño; y las esporas del moho y hongos, que tienden a diseminarse ampliamente en los meses calurosos. Todos estos son diferentes a los alérgenos de los ácaros del polvo, que están presentes todo el año (son perennes), aunque también muestran variaciones estacionales según la humedad ambiental.

Se pueden desarrollar alergias a cualquier edad. No siempre es claro por qué se presentan en algunas personas cuando antes no las padecían. Una causa común de las alergias estacionales es mudarse de una región geográfica a otra. Si usted creció en una zona con cierto tipo de plantas y árboles, y luego se mudó a otra con una vegetación a la que nunca tuvo exposición, puede desarrollar alergias a estas nuevas plantas.

Cuando aparecen síntomas de alergias, pero no se sabe a qué se es alérgico o si los síntomas son realmente alergias, vale la pena someterse a pruebas. Los exámenes para detectar alergias pueden mostrar a qué se es sensible, y saberlo puede ser muy útil para personalizar el tratamiento.

Also of interest