Feminicidios impunes


Agencias / Cortesía | 3/8/2018, 10:01 a.m.
Feminicidios impunes
Víctimas. Mujeres extranjeras fueron torturadas, violadas, desfiguradas y asesinadas pero no hay arrestos ni sospechosos. |

Desde inicios del 2017 a la fecha, la policía mexicana ha reportado que cinco extranjeras y una mexicana fueron víctimas de tortura, violación, desfiguración y asesinato en una ola de feminicidios que ha generado indignación en México.

La peculiaridad de estos asesinatos se da por el hecho de que todas ellas eran damas de compañía que ofrecían sus servicios sexuales a través del portal www.zonadivas.com.

Los asesinatos han cobrado notoriedad sobre todo por la reciente muerte de Kenny (26), una venezolana cuyo cadáver apareció con huellas de tortura, el rostro desfigurado por ácido y su cuerpo abandonado en una calle del municipio de Ecatepec.

Según reportes oficiales, Kenny había acudido a un concierto de música electrónica tras ser contactada por unos desconocidos a través del referido portal, donde era considerada una estrella, ya que tenía numerosos clientes y generaba ganancias para los administradores de la Web.

Estas son las otras víctimas de feminicidio en México:

• Wendy Vaneska (26) fue el primer caso de este tipo que se reportó. El cuerpo de la venezolana apareció el 4 de febrero del año pasado en el hotel Príncipe de la colonia Escandón (Ciudad de México).

• Génesis (24) fue la tercera venezolana fallecida. Su deceso ocurrió el 17 de noviembre del año pasado en el hotel ‘Venustiano Carranza’.

• Katy (28) fue la siguiente víctima y es la única mexicana de la lista. Falleció el 13 de abril del 2017 y su cuerpo fue encontrado en el hotel ‘Estadio’, de la colonia Roma.

• Adreina (27), venezolana, fue la cuarta víctima. Su cádaver fue hallado el 27 de diciembre del 2017 en el elegante sector de San Pedro Garza García (Nuevo León). Tres hombres armados le dispararon desde un automóvil en movimiento.

• Karen Ailen Grodziñiski (23), argentina de nacimiento, apareció sin vida en el hotel ‘Pasadena’.

Also of interest