Marcas deportivas luchan por la supremacía en el Mundial
Agencias / Cortesía | 6/21/2018, midnight
En Alemania 2006 y Brasil 2014, en dos grandes países del fútbol, las principales marcas deportivas pudieron ‘nadar a favor de la corriente’, pero la situación se presenta menos favorable en Rusia 2018, donde se esperan beneficios directos más limitados.
EL DATO
En su última campaña, Adidas mezclaba a estrellas del fútbol y del deporte con celebridades o músicos como Pharrell Williams, logrando 38 millones de reproducciones en YouTube, mientras que el excampeón brasileño Ronaldo forma parte de una publicidad de Nike que apuesta más por la nostalgia.
Adidas y Nike, que luchan por la supremacía en el deporte más popular del mundo, cuidan especialmente su imagen de marca cuando llega el Mundial, pero en esta ocasión se muestran cautos.
En lo que se refiere a las selecciones, Adidas parte este año con una ventaja sólida, vistiendo a doce equipos, entre ellos el anfitrión (Rusia), el defensor del título (Alemania) y otros equipos favoritos como España y Argentina. Nike cuenta con diez, con Brasil y Francia como principales esperanzas, aunque hace cuatro años tenía doce. La marca estadounidense tiene por su parte a la mayoría de jugadores con su calzado, especialmente la estrella portuguesa Cristiano Ronaldo.
Las esperanzas de vender masivamente camisetas, pantalones cortos o calzado deportivo dependerá también del avance de los equipos patrocinados por ambas marcas.