ICE imputará delitos específicos a los empleadores
6/21/2018, midnight
Las redadas en los centros de trabajo tienen el objetivo de evitar que los empresarios contraten a inmigrantes indocumentados, pero también sirven para imputar algunos delitos, tanto a empleadores como a trabajadores irregulares.
EL DATO
Los empleadores deben prepararse para una mayor posibilidad de una auditoría gubernamental de sus Formularios I-9.
El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) anunció que son seis los delitos que se persiguen, cuatro de los cuales implican directamente a los inmigrantes. Los inmigrantes indocumentados podrían ser acusados por falsa personificación de un ciudadano estadounidense; por falta declaración o reclamo de ciudadanía para obtener un beneficio federal o estatal de empleo; por fraude y actividad relacionada en relación con la identificación, características e información de autenticación de documentos; y por robo de identidad con reconocimiento.
En el caso de los empleados, ICE indicó que presentarán denuncias por albergar a extranjeros indocumentados y por contratar ilegalmente a extranjeros.
Según la oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI), los mayores esfuerzos de cumplimiento de la ley en el lugar de trabajo aumentarán durante el verano.