La importancia de las revistas para mujeres
Agencias / Cortesía | 7/26/2018, midnight
N adie puede predecir con certeza la dirección que tomarán las revistas de mujeres, que han tenido problemas para mantener la circulación a medida que caen las ventas de sus ejemplares. Pero con Donald Trump en la Casa Blanca, los Republicanos controlando el Congreso de la Unión y la posible llegada a la Corte Suprema de una mayoría que prohíbe el aborto este otoño, las revistas que una vez fueron subestimadas en temas políticos han decidido adoptar una postura firme y decidida.
EL DATO
Un número récord de mujeres, 516, postulará al Congreso de la Unión el próximo martes 6 de noviembre.
Desde las elecciones del 2016, los estadounidenses han mostrado un creciente interés en la política y exigen noticias. Pero cuando se trata de mujeres, esa ‘sed’ es insaciable. Eso lo saben los editores de las principales revistas de mujeres, como Glamour, Vogue, Cosmopolitan y Marie Claire, y por eso están aumentando la cobertura sobre el acoso sexual, los derechos reproductivos y la política de identidad. Y a medida que las mujeres jóvenes estadounidenses usan plataformas digitales para movilizarse políticamente, estos editores saben que tendrán que encontrar a los lectores donde están más inmersos.
Glamour, Cosmopolitan y Marie Claire intentan aprovechar este nuevo escenario. Todas han hecho de la cobertura política una prioridad, mientras que algunas han contratado periodistas con experiencia en periodismo político y promueven su contenido activamente en plataformas digitales. Mientras que los cosméticos y las celebridades siguen siendo temas destacados, estas revistas están reclamando un lugar en el mundo de las noticias duras.