Sorpresa en la NBA
Agencias / Cortesía | 7/5/2018, midnight
Comienza una nueva etapa para LeBron James en la NBA. La superestrella de la Liga decidió firmar un contrato por los próximos cuatro años con Los Angeles Lakers, a razón de 154 millones de dólares.
DEBE SABERLO
Después de que sus Cleveland Cavaliers fueran barridos por Golden State en las finales de este año, estaba claro que un LeBron frustrado quería un club que pudiera ser más competitivo contra la dinastía de los Warriors, rival de Cleveland en cada una de las últimas cuatro finales.
El superfichaje del exastro de los Cleveland Cavaliers significa que el cuatro veces declarado ‘Mejor Jugador de la NBA’, quien ha disputado las últimas ocho finales, ingresará a una de las franquicias más prestigiosas de la Liga, en la que previamente destacaron leyendas como Kobe Bryant y Magic Johnson.
‘The King’, que tiene una mansión y una productora en Los Ángeles, se une a un equipo con mucho dinero para gastar bajo el tope salarial de la NBA, y con deseos de reconstruir un proyecto de campeonato después de años de penurias.
LeBron James, dos veces campeón olímpico, ya dejó Cleveland en 2010 para unirse al Miami Heat, con quienes llegó a las finales de la NBA cuatro veces, con foja de 2-2, antes de regresar a los Cavaliers, prometiendo llevar el título a Cleveland, su región de origen, puesto que creció en las cercanías de Akron. Esa misión se logró cuando los Cavaliers ganaron la corona de 2016 con LeBron James en el papel protagonista. Empero, los Warriors obtuvieron a Kevin Durant después de aquella derrota y Golden State se ha ido 8-1 contra los Cavs en las dos finales de la NBA desde entonces.