ICE intimida a los activistas


Agencias / Cortesía | 1/25/2018, 10:07 a.m.
ICE intimida a los activistas
ICE intimida a los activistas |

Kirstjen Nielsen, secretaria de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA), advirtió que esa entidad estudia la posibilidad de enjuiciar a los funcionarios que no colaboren con ICE. Pero no solo los funcionarios locales y estatales están en la mira de las autoridades federales: también los defensores de los indocumentados y los activistas proinmigrantes, especialmente si éstos son indocumentados.

Diversas organizaciones defensoras de los derechos de los inmigrantes en todo el país denuncian que los activistas que no cuentan con la ciudadanía estadounidense son el nuevo objetivo del ICE.

Las acciones de los agentes del ICE contra Ravi Ragbir, director de New Sanctuary Coalition de Nueva York; además de las detenciones de los activistas Jean Montrevil, de Nueva York, y Eliseo Jurado, de Colorado, confirman la nueva estrategia de la Administración Trump para desestabilizar las manifestaciones de resistencia a nivel nacional. El propósito es infundir miedo entre los indocumentados.

Los grupos defensores de los inmigrantes aseguran que es momento de que la comunidad respalde a sus líderes y que dentro del movimiento salgan a la luz más personas que puedan convertirse en una nueva generación de activistas.

Also of interest