Come saludable y de forma equilibrada
REDACCION EL MUNDO | 1/18/2018, midnight
Sin importar cuáles sean tus metas personales, alcanzar una nutrición inteligente te ayudará a vivir una vida plena y sana, llena de energía para afrontar los quehaceres diarios. El secreto para esto es que disfrutes de cinco comidas variadas y saludables al día.
• Planifica tus comidas. Escoge un menú para cada día: desayuno, merienda de la mañana y la tarde, almuerzo y cena. Has tus compras y ten los ingredientes a la mano. Prepara algunas comidas con anticipación para que las puedas calentar al llegar a casa o en el trabajo.
• Dale más color. Agrega vegetales, legumbres, frutas de diferentes tonalidades. Dale más vida a tus comidas con un arco iris de colores y texturas en tus platos favoritos.
• Toma agua. Ocho vasos de agua al día te ayudan a eliminar toxinas. Agrégale sabor con rodajas de limón o naranja, trozos de fresas o cualquier fruta de tu preferencia.
• Menos grasa. Elige carnes magras con poca grasa visible. Evita las comidas fritas con aceites saturados. Prefiere lácteos bajos en grasa y en el caso de los aceites opta por el de oliva.
• Menos azúcar. Agrega pocas calorías a tus comidas utilizando miel o edulcorantes naturales en tus alimentos y bebidas.
– Menos carbohidratos. A la hora de comer pan, pastas, arroz o cereales, inclínate por las opciones integrales.
– Más fibra. Inclúyela en tus comidas como avena, cebada y come la piel de muchas frutas. Esto te ayudará a evitar el aumento de la glucosa en la sangre y a bajar el colesterol.