La USL llegó a Austin
Marlon Gomez | 8/16/2018, 9:47 a.m.
En el 2015, Austin tuvo una breve participación en una de las dos ligas más importantes de fútbol profesional: la MLS. Pero la participación del club Aztex se vio limitada a una sola temporada debido a la situación financiera del equipo y a la carencia de un estadio que reuniera los requisitos de la liga.
Los fanáticos están pendientes a las negociaciones que tiene la Ciudad con diferentes clubes y a los proyectos de construcción de un estadio de fútbol. La espera por juegos profesionales de alta competitividad terminará pronto tras el reciente anuncio de la creación del Austin Bold FC, un club de fútbol de Segunda División que será parte de la United Soccer League (USL).
La USL es una liga que cuenta con un total de 33 equipos activos de diferentes Estados de la Unión Americana y Canadá. En marzo del 2019, cuando comience su nueva temporada, se espera que al menos cinco nuevos equipos se integren al calendario, incluyendo a la oncena de Austin.
EL DATO
Los boletos de la temporada 2019 ya están a la venta en www.austinboldfc.com
Del Austin Bold FC se conoce poco, ya que el equipo se encuentra en proceso de formación. Sin embargo, se ha confirmado que el brasileño Marcelo Serrano, entrenador de equipos en Brasil y Estados Unidos, será el encargado del nuevo club texano.
La directiva del equipo ya concretó las incorporaciones del delantero Kléber Freitas, el defensa Edson Braafheid y el volante Marcelo Saragosa. Además, hay negociaciones con jugadores locales, nacionales e internacionales.
Sobre la ‘casa’ del Austin Bold, está confirmada la construcción de un estadio con capacidad para cinco mil espectadores en el Circuito de las Américas. La obra culminaría en enero del próximo año y el debut del equipo será en marzo del 2019.
“Esta es una tremenda oportunidad para que el fútbol triunfe en Austin. Tendremos un escenario de primera clase. Estamos incorporando jugadores de un alto nivel. Es una oportunidad fantástica para que el juego crezca en este mercado y estamos emocionados de darle esto a los fanáticos del fútbol en esta ciudad”, dijo el gerente general del club, Roberto Silva.