Tolerancia cero contra cruces fronterizos ilegales
Agencias / Cortesía | 4/12/2018, midnight
El fiscal general Jeff Sessions anunció la adopción de una política de ‘tolerancia cero’ con la entrada de inmigrantes de forma ilegal por la frontera sur del país.
El máximo responsable del Departamento de Justicia llamó a las oficinas de la Fiscalía en los Estados de la Unión limítrofes con México para implementar una nueva línea de actuación e impedir los intentos de acceso al territorio nacional de inmigrantes indocumentados desde el país vecino. La política va dirigida a las oficinas de la Fiscalía de los distritos sur de California, Arizona, Nuevo México, el oeste y el sur de Texas.
Datos del Departamento de Seguridad Nacional indican que entre marzo del 2017 y marzo del 2018 el número de indocumentados que cruzaron la frontera sur aumentó en un 203%; mientras que entre febrero y marzo de este año el crecimiento fue de 37%, el mayor de mes-a-mes desde 2011.
Como consecuencia de las estadísticas, Sessions urgió a los investigadores de su Departamento a promover y hacer cumplir las leyes migratorias, algo que, según él, es vital para proteger la Nación, sus fronteras y a los ciudadanos de este país.
EL DATO
La semana pasada, Jeff Sessions estableció que los jueces de inmigración tienen que procesar una cantidad mínima de casos a fin de mitigar el atraso en las Cortes.