Suspenden servicio de Cabify tras muerte de joven
Agencias / Cortesía | 9/21/2017, 10:49 a.m.
Las autoridades de Puebla anunciaron la suspensión del servicio de taxis Cabify después de que una pasajera fue asesinada (presumiblemente) por el conductor. La secretaría de gobierno estatal acusó que la aplicación no realiza una adecuada revisión de antecedentes de sus conductores.
Mara Fernanda Castilla fue vista por última vez subiéndose a un vehículo de Cabify antes de que se encontrara su cuerpo la semana pasada. Las autoridades afirman que el sospechoso afirmó inicialmente que la joven había salido del vehículo, aunque la evidencia indicaba lo contrario. El conductor ya fue acusado del homicidio. El caso ha causado consternación entre los mexicanos que pensaban que los taxis contratados mediante aplicaciones de teléfono móvil eran más seguros que los taxis ordinarios, que tienen reputación de ser peligrosos.
Acusan a México de ‘Estado machista’
En medio de esta trágica noticia, Amnistía Internacional (AI) denunció que México es un ‘Estado machista’ que desprecia la vida de las mujeres y las responsabiliza de padecer violencia. “En México, las mujeres están constantemente en riesgo. No puede apelarse al comportamiento de las mujeres, dejando la responsabilidad en las víctimas”, denunció Tania Reneaum, directora Ejecutiva de Amnistía Internacional México, en un comunicado, destacando que existe en el país “un contexto que desprecia la vida de las mujeres, y un Estado machista que tiene una histórica deuda pendiente”. Por ello, instó al gobierno a “revisar sus responsabilidades y su deber de diligencia respecto a la vida, la integridad y la dignidad de las mujeres”.
La representante de Amnistía Internacional recordó las estadísticas oficiales que señalan que el 66.1% de las mujeres mexicanas han padecido, por lo menos, un hecho de violencia en sus vidas. El crimen de Mara se une a esas terribles cifras.