Ama tus ‘defectos’


REDACCION EL MUNDO | 9/7/2017, midnight
Ama tus ‘defectos’
TRANQUILA. Si te avergüenzas de tus vellos, celulitis o estrías tienes que aceptar que es parte de tu organismo y que luchar contra eso es inútil. |

Todas las mujeres tenemos algo que nos incomoda

Es imposible que no hayas sentido, en algún momento de la vida, vergüenza por algún ‘defecto’ de tu cuerpo, sobre todo en la adolescencia. Todas lo hemos sentido y no debes sentirte avergonzada ni insegura por ser tú misma.

Existen varias cosas que aparecen naturalmente en nuestro cuerpo como vellos, celulitis o estrías que hacen que nos acomplejemos y sintamos necesidad por ocultarlos del mundo como si fuera una marca que no debe ser mostrada. ¡Dejemos esos sentimientos atrás y amémonos por lo que somos! Aquí te dejamos una lista de ‘defectos’ que casi todas las mujeres tenemos y que no deben golpear ni disminuir nuestra autoestima.

Vello corporal

Todas lo tenemos, incluso las mujeres blancas que tienen vellos muy claros o rubios. Aparece en diversas zonas del cuerpo como axilas, dedos de las manos y pies, incluso alrededor del tronco. Puede ser factores genéticos o también por alteraciones hormonales, pero pocas personas son totalmente lampiñas. Puedes depilarte o no, pero hazlo por una cuestión de comodidad, no porque tengas que hacerlo, la persona que te ama no te juzgará.

Vello facial

Los llamados ‘bigotitos’, esos vellos que aparecen alrededor de la comisura de los labios o cerca de la frente. También está presente en todas las mujeres, aunque algunas veces son muy claros para notarlo.

Ojeras y manchas

Las ojeras pueden producirse por una mala noche o suele ser genético, puedes optar por cubrirlos o dejarlos descubiertos, pero no te avergüences y creas que deberías taparlos. Solo cuídate que no sea síntoma de alguna enfermedad.

Uñas descuidadas

Todas queremos tener una manicura impecable, pero no siempre se da. Algunas veces dejamos que crezcan al natural y no lo recortamos, pintamos, incluso algunas lo muerden. Esto último no debería hacerse por una cuestión de cuidado a la salud, pues es antihigiénico y podría ser por nervios o un impulso. No te avergüences de mostrar tus uñas como son, chiquitas o largas, con color o sin ellos. Ser natural no es algo que deba causar complejos.

Estrías

Las alteraciones hormonales, cambios bruscos de peso y el embarazo suelen provocar la aparición de estrías, puede estar en las piernas, abdomen o pechos. No te sientas mal por tenerlos, aparecen en cualquier edad y no por eso tienes que evitar las ropas de baño, short o faldas.

Celulitis

Aparecen en las piernas, brazos o incluso hasta en el abdomen. Varias modelos han mostrado a través de sus redes sociales tener celulitis, incluso haciendo ejercicios. Puedes optar por una rutina de ejercicios para mejorar tu salud, beber agua, hacerte masajes y cuidar tu alimentación, no solo por querer borrar este ‘defecto’ sino porque mejorará notablemente tu estilo de vida.

Also of interest