Cadáver de mujer fue hallado en una pared llena de cemento


Agencias / Cortesía | 10/19/2017, midnight
Cadáver de mujer fue hallado  en una pared llena de cemento
Flora Peña Pérez |

El cuerpo sin vida de una mujer fue hallado escondido en una pared llena de cemento en el sótano de su propia casa, en la Ciudad de México. La víctima se llamaba Flora Peña Pérez (49), quien desapareció hace tres años. Nadie supo de ella hasta que las autoridades encontraron su cadáver y dieron con los responsables: su esposo e hijo, quienes la mataron a golpes.

El estremecedor hecho ocurrió en 2014, en una colonia de Coyoacán. Sin embargo, el crimen cobró importancia cuando una de las hijas de la mujer escuchó una discusión entre su padre y su hermano, en la que hablaban sobre la muerte de su progenitora.

La Procuraduría General citó a los familiares de la víctima y ordenó la intervención del esposo, de 64 años, y de su hijo, de 34. Ellos confesaron que Flora Peña, en muchas ocasiones, los amenazó con botarlos de la vivienda y siempre les reclamaba porque era la única que mantenía económicamente a la familia.

Estos motivos originaron un profundo odio en el hombre, identificado como Delfino Mendoza, y su hijo. Así, ambos decidieron llevar a Flora al sótano con engaños y la mataron a golpes. Luego, escondieron su cuerpo en una pared y lo taparon con cemento. La necropsia reveló que la causa de la muerte fueron fracturas craneoencefálicas.

Días después de cometer el crimen, el esposo se mudó a otra ciudad, pero su hijo se quedó a vivir en la casa con sus otras dos hermanas, sin ningún remordimiento. En declaraciones a las autoridades, el padre aseguró que su hijo no intervino en el crimen; sin embargo, este sí culpó a su progenitor y, además, a su hermana. Por su parte, ella dijo que solo su padre y hermano participaron del hecho, aunque ella sí estaba enterada. Ahora, el padre e hijo están acusados de delito de feminicidio agravado y la condena que podrían recibir sería de 60 años.

Also of interest