Pequeños hábitos pueden potenciar tu sistema inmunológico
REDACCION EL MUNDO | 11/9/2017, midnight
Correr, reír, dormir lo suficiente evita que contraigas enfermedades. Ten en cuenta estos pequeños, pero poderosos hábitos diarios que te ayudarán a potenciar tu sistema inmunológico:
– Correr. Al menos, 4 veces por semana de 30 a 45 minutos mantendrá activas las células para que puedan defenderse de cualquier virus o bacteria.
– Ingiere antioxidantes. El consumo diario de antioxidantes como la vitamina C fortalece las defensas, disminuye la duración de los resfríos y estimula la formación de anticuerpos. También son importantes la vitamina E, el selenio y el zinc, que además te ayuda a cicatrizar heridas.
– Reír. Actúa sobre el organismo, eleva los linfocitos T, reduce el cortisol (hormona del estrés) en casi un 50%.
– Tomar sol. De 15 a 30 minutos, evitando las horas de mayor radiación, activa la producción de sustancias mensajeras sobre los virus.
– Dormir. Si eres de las personas que le gusta dormir, pues bien, dormir lo suficiente también contribuye a fortalecer el sistema inmunitario.
– Evita el sobrepeso. Está comprobado que cargar con libras de exceso nos debilita.
– Ingiere la grasa correcta. Debe consumir una porción de ácidos grasos poliinsaturados, que elevan los sistemas de defensa del organismo y, si tiene lesiones, estas sanarán más rápido.