En un matrimonio sin sexo
REDACCION EL MUNDO | 3/23/2017, midnight
La rutina, el poco cuidado personal, y la vida agitada les va ganando. Entonces, todo cambia, y se convierte en un matrimonio sin sexo.
La ausencia de relaciones sexuales en una pareja podría deberse a una falta de confianza en el otro y también en uno mismo. El miedo al mal desempeño o el descontento con el cuerpo tienen gran impacto. Esas cosas van apagando la llama del deseo y el apetito sexual.
¿Puede funcionar un matrimonio sin sexo? Eso depende de la pareja. Hay parejas que se masturban de forma individual o juntos. Aunque en algunos matrimonios el sexo no es lo prioritario. Ellos basan su relación en la admiración o en la compresión.
El sexo en una pareja puede ir decayendo de a pocos. Lo importante es hablar si no tienes deseos de tener relaciones sexuales, ya que tu pareja puede crearse ideas negativas como ‘no tenemos sexo porque no me quiere’ ó ‘porque no le gusto’ o ‘no lo hago bien’.
Pese a que la vida de hoy es más agitada y llena de responsabilidades siempre hay tiempo para tener relaciones sexuales, si los dos tienen ganas. Eso de que no hay tiempo es un cliché. Cuando hay deseo sexual, el tiempo se hace. Con un ratito es suficiente. No tiene que ser una maratón sexual. Hay diferentes situaciones que puede llevar a una pareja a dejar de tener relaciones sexuales. En todos los casos lo importante es que si la situación incomoda a la pareja o a uno mismo, lo ideal es buscar una terapia para dos.