La importancia de los cuidados íntimos desde joven


REDACCION EL MUNDO | 6/29/2017, midnight
La importancia de los cuidados íntimos desde joven

La primera aproximación de una mujer a un especialista en ginecología, se realiza para brindar tranquilidad tanto a los padres como a la paciente. La edad para asistir depende de los síntomas que presente, como dolor o alguna infección. Por otro lado, el tener un guía en estos temas permite que se conozcan mejor y que la mujer joven no tenga miedo a enfrentarse con síntomas o cambios hormonales. Dos son las dolencias más frecuencias durante la adolescencia:– Cuando sale el botón mamario, este viene acompañado algunas veces por una tumoración, causa sorpresa y espanto. Sumado a ello, es vital hacer un chequeo a los botones mamarios, si no aparecen hasta los catorce años es necesario visitar a un ginecólogo.

– Antes de iniciar la menstruación aparece un flujo vaginal blanquecino, aproximadamente un año antes. Si no se da una adecuada limpieza por parte de la mujer puede generar infecciones. Esto se debe a que el pH (potencial de Hidrógeno) pasa de ser neutro a uno más ácido.

Es importante el lavado tras hacer ejercicios o luego del trajín del día, se debe agregar a la limpieza componentes que regulen el pH, los jabones comunes no son buenos. Asimismo, recuerde utilizar prendas íntimas de algodón para no irritar la vulva.

Also of interest