Supervise su consumo eléctrico
REDACCION EL MUNDO | 6/22/2017, 11:17 a.m.
Llegaron los días de calor A Texas, con temperaturas que sobrepasan los 100 grados. El clima se convierte en una de las principales motivaciones para ir a la alberca o al lago, pero también es una de las razones por las que aumenta el consumo de energía eléctrica.
Mientras el calor se hace más intenso, resulta un hábito común disminuir la temperatura del aire acondicionado en el termostato, lo que implica un mayor consumo de electricidad. Aunque el diseño de estos aparatos se ha modernizado y los más nuevos utilizan menos kilovatios que los modelos más antiguos, se estima que cada grado por debajo de 78° aumenta el consumo de energía entre 6% y8%.
Pero eso no es todo. Los chicos también pasan más tiempo en casa durante las vacaciones de verano, usando computadoras, televisores y juegos de video durante más horas de lo usual. Todo esto influye en recibir una nada grata sorpresa cuando llega la factura de servicio eléctrico, llegando en algunos casos a duplicar el monto que se paga en otros meses. No, los precios no han aumentado, lo que aumentó fue el consumo. Para quienes viven en Austin, la cantidad de kilovatios que se usan al mes son un factor determinante al calcular el precio base de cada kilovatio.
En el caso del Austin Energy, mientras más electricidad se usa en casa más alto es el precio por unidad, ya que la compañía municipal cuenta con un sistema de grados o niveles. Usuarios que consumen entre 0 y 500 kilovatios al mes pagan el menor precio, seguidos por aquellos cuyo consumo es menor a 1,000 kilovatios. Entre 1,000 y 1,500 kilovatios se paga el tercer nivel de la tarifa y entre 1,500 y 2,500 se ubica el cuarto aumento; mientras aquellos que utilizan más de 2,500 kilovatios pagan el mayor precio por unidad.
Monitor digital
Si usted es cliente del Austin Energy, la compañía le ofrece una herramienta digital con la cual usted puede revisar su consumo diario y mensual para saber cuántos kilovatios está usando en su hogar.
La Austin Energy App no es una aplicación de descarga como otras herramientas digitales, sino que está basada en la Web. Usted puede ingresar a ella desde computadoras, tablets o teléfonos inteligentes. Para tener acceso, primero debe registrarse en www.coautilities.com, donde creará su nombre de usuario y su contraseña. Desde esta Web usted puede ver sus facturas de servicios (que incluyen los cargos por agua y basura en caso de que usted sea cliente del Austin Water y del Austin Resource Recovery).
Una vez que ha creado sus datos de navegación y ha vinculado su cuenta de servicios con este portal, es momento de visitar austinenergyapp.com usando el mismo nombre de usuario y contraseña que ya creó.
Al iniciar sesión en la aplicación, usted podrá revisar su consumo de electricidad por día y por mes.
Para algunos clientes también está disponible la función de revisar su uso de electricidad cada 15 minutos en tiempo real. De esta forma, usted puede estimar el costo de su factura y calcular el impacto que algunos electrodomésticos o rutinas familiares pueden tener en su ‘bill’ de electricidad.
Por ejemplo, al ver su uso diario, usted sabrá si usar el horno, cambiar la temperatura del aire o pasar el día entero en casa fue la razón por la cual, en un día específico, el consumo fue mayor.
Al revisar la información mensual, los usuarios de austinenergyapp.com también podrán saber si ya se acercan al límite del nivel de consumo y podrán tomar acciones para evitar pagar una tarifa más alta. Además, puede programar la aplicación para recibir alertas cuando el uso de electricidad en su hogar se acerca al límite de cada nivel de consumo, de esta forma evitará pagar más. Así, un usuario que recibe la alerta sobre su uso cercano a los 500 kilovatios puede tomar acciones para tratar de no subir al segundo nivel y evitar pagar más.
SUGERENCIAS:
Para evitar un incremento drástico en el uso de electricidad y en lo que pagará en su factura durante este verano, usted puede seguir las siguientes sugerencias:
•Programe su aire acondicionado o termostato en 78°. Si nadie está en casa, puede programarlo en 85°. Limpie las ventanillas y ductos de su aire acondicionado. Cambios los filtros periódicamente.
•Mantenga ventanas, cortinas y persianas cerradas durante las horas de más calor.
•Evite cocinar durante las horas más calientes del día, especialmente si utilizará el horno.
•Asegúrese que su nevera y refrigerador cierren completamente.
•Desconecte electrónicos que no están en uso. Estos consumen electricidad aún apagados.
•Apague lámparas, bombillos y ventiladores si no hay nadie en el cuarto.
•Utilice aparatos eficientes. En el mercado existen aires acondicionados y equipos eléctricos como refrigeradores y lavadoras que se comercializan como ahorradores de energía. Algunos de estos pueden usar hasta 40% menos de electricidad que los modelos más antiguos.
ACCESO DIRECTO:
La aplicación de Austin Energy no se puede descargar directamente a dispositivos móviles; sin embargo usted puede crear un vínculo de acceso rápido en el menú principal de su teléfono inteligente o ‘tablet’.
El proceso es sencillo; visite austinenergyapp.com e inicie sesión con su nombre de usuario (user name) y contraseña (password), luego presione el botón ‘Login’.
Una vez iniciada la sesión, usted puede presionar el ícono con tres puntos en la esquina superior derecha y luego seleccionar la opción ‘Add to home screen’, en el caso de usuarios de Android.
Para usuarios de iPhone, el proceso es similar, pero al iniciar la sesión debe presionar el ícono de ‘marcadores’ (recuadro con flecha) al centro en la barra de herramientas y luego seleccionar la opción ‘Add to home screen’. Aunque la aplicación sólo está disponible en inglés, el uso es sencillo ya que la mayor parte de la información es el consumo reflejado en números y kilovatios (kWh).