EN DETERMINADAS BIBLIOTECAS PÚBLICAS DE AUSTIN: Innovadora nueva herramienta de comunicación
Tania Del Ángel Pich | 6/22/2017, 10:53 a.m.
Con el objetivo de mantener una estrecha comunicación entre la comunidad y las autoridades de la Ciudad de Austin, algunas sucursales de las Bibliotecas Públicas de la ciudad capital ofrecen el servicio Google Hangouts, una aplicación que permite realizar conversaciones entre dos o más usuarios, al igual que video llamadas con hasta quince personas, a través de la Web de un computador, y con un total de diez personas, desde un teléfono inteligente.
EL DATO
Si desea conocer más sobre el nuevo servicio de comunicación que ofrecen las Bibliotecas Públicas de Austin, así como reservar un espacio para hacer uso de la aplicación Google Hangouts, puede visitar http://library.aust…">library.austintexas… o llamar al (512) 974-7475 (le atenderá personal bilingüe).
“Google proporcionó la tecnología y el equipo necesario con la finalidad de hacer más fácil y accesible la participación ciudadana; lograr una mayor comunicación entre las familias militares; sostener reuniones entre organizaciones comunitarias y pequeñas empresas; y promover el uso de las Bibliotecas Públicas como un lugar de trabajo que las personas puedan usar para evitar manejar largas distancias debido al intenso tráfico de la ciudad”, comenta para El Mundo Newspaper Kanya Lyons, (foto) portavoz de las Bibliotecas Públicas de Austin.
Las reuniones del Concejo de la Ciudad de Austin se realizan en el Ayuntamiento ubicado en el Distrito 9, al mediodía, con una capacidad máxima de diez personas, por lo que lograr hablar con el concejal sobre determinados temas puede resultar un poco difícil para muchos.
“La Ciudad de Austin está muy emocionada por la conexión que permite el uso de esta gran herramienta. Aquellas personas que no puedan trasladarse al Ayuntamiento podrán usar el servicio de videoconferencias que está disponible en la Biblioteca Pública de cada uno de los distritos, excepto en el distrito donde se encuentra el Ayuntamiento”, dice Lyons.
Actualmente, solo nueve Bibliotecas Públicas de Austin brindan el servicio de videoconferencia de Google Hangouts. Sin embargo, se espera ampliar el servicio a todas las sucursales antes de que finalice el año.
Los usuarios que deseen utilizar este servicio en las Bibliotecas Públicas de Austin deben estar familiarizados con el uso de la Internet, del correo electrónico, del Google Hangouts y de las herramientas audiovisuales como cámaras Web, micrófonos y altavoces. Asimismo, el interlocutor (o interlocutores) también debe contar con Google Hangouts.
“El personal de la Biblioteca Pública está disponible para ayudar a los usuarios a iniciar una videoconferencia, y si el usuario tiene alguna pregunta durante el uso de la aplicación, le ayudarán con gusto. Esperamos realizar un evento más adelante, a finales del verano quizá, para dar a conocer y mostrarle a la comunidad el uso y los beneficios de esta gran herramienta de comunicación”, concluye Kanya Lyon.
BIBLIOTECAS CON SERVICIO DE GOOGLE HANGUOUTS
El servicio de comunicación es gratuito y abierto al público en general. No obstante, se exhorta a los usuarios a llamar a las sucursales para reservar con anticipación una sala de reuniones y los equipos necesarios para la videoconferencia. Las Bibliotecas Públicas que cuentan con el servicio Google Hangouts son las siguientes:
Carver Branch, (Distrito 1) - 1161 Angelina St. (512) 974-1010
Southeast Branch (Distrito 2) - 5803 Nuckols Crossing Rd. (512) 974-8840
Sucursal Ruiz (Distrito 3) - 1600 Grove Blvd. (512) 974-7500
Little Walnut Creek Branch (Distrito 4) - 835 W. Rundberg Ln. (512) 974-9860
Manchaca Road (Distrito 5) - 5500 Manchaca Rd. (512) 974-8700
Spicewood Springs (Distrito 6) - 8637 Spicewood Springs Rd (512) 974-3800
Yarborough (Distrito 7) - 2200 Hancock Dr. (512) 974-8820
Hampton en Oak Hill (Distrito 8) - 5125 Convict Hill Rd. (512) 974-9900
Old Quarry (Distrito 10) - 7051 Village Center Dr. (512) 974-8860