Una relación tóxica puede desencadenar en una situación de violencia


REDACCION EL MUNDO | 6/15/2017, midnight
Una relación tóxica puede desencadenar en una situación de violencia
Pareja toxica |

Identificar las primeras señales de alerta es clavepara tener relaciones de pareja sanas. En este país se cuentan por cientos de miles las mujeres que son víctima de violencia doméstica, una realidad que no solo afecta al género femenino en Estados Unidos, sino a millones de mujeres en el mundo. Los feminicidios y la violencia psicológica, física o sexual se registran a diario en todas las plataformas de información de los medios de comunicación.

Las mujeres deben entender que el amor no es control. Una relación de violencia está caracterizada por situaciones de control y sentido de pertenencia, que muchas veces creemos que son normales. Entre las señales de control resaltan la reducción de su círculo de amigos y el establecer una serie de prohibiciones: ‘No te juntes con esa persona’, ‘No converses demasiado con ella’ o ‘Quiero pasar más tiempo contigo’, son frases que tienen la intención de alejarte de tus amistades. Entonces el círculo de relaciones interpersonales de la mujer empieza a cambiar, y ella se aísla.

Estas relaciones tóxicas están conformadas por una persona violenta y otra sumisa: Él se enoja y ella es muy permisiva. El primer paso para romper el ciclo de violencia es reconocerlo. Si una persona se da cuenta que tiende a ser muy dependiente del otro; debe hacer un alto y revisar sus emociones.Las mujeres que no denuncian

la violencia que padecen, viven en dependencia emocional.

Also of interest