Refuerzan persecución a los fraudes con visas de trabajo
REDACCION EL MUNDO | 6/8/2017, midnight
La inmigración ilegal es el tema más serio y en el que este Gobierno ha puesto el mayor énfasis y atención posibles. Así, el Departamento de Trabajo se une a la tendencia anunciando una campaña para combatir más agresivamente los posibles casos de fraude en los programas de visado para trabajadores extranjeros, mediante un refuerzo de las investigaciones civiles y la amenaza de penas criminales.
La orden emitida por el secretario de Trabajo, Alexander Acosta, instruye a su Departamento a utilizar todas las herramientas posibles para impulsar las investigaciones civiles contra abusos en los visados de trabajadores extranjeros, como los H-1B y los H-2A para trabajadores temporales del sector agrícola. También pide revisar los formularios que usan los empleadores para solicitar los visados con la finalidad de identificar mejor las violaciones, además de referir los casos de fraude criminal a la Oficina del Inspector General del Departamento de Trabajo, y crear un grupo de trabajo dedicado específicamente a supervisar esos esfuerzos.
El anuncio del Departamento de Trabajo se suma al esfuerzo del Departamento de Seguridad Nacional y del Departamento de Justicia, que en abril pasado anunciaron el endurecimiento de las investigaciones en cada trámite ante la Oficina de Ciudadanía y Servicios de Inmigración (USCIS). Uno de los principales objetivo de la Administración Trump es modificar todo el tipo de visas, lo cual irá haciendo paulatinamente.