Aprobaron normas más estrictas para visas
Agencias / Cortesía | 6/8/2017, midnight
La Administración Trump presentó un nuevo cuestionario que deberán responder los ciudadanos de todo el mundo que soliciten una visa para entrar a Estados Unidos, que incluye preguntas sobre perfiles en redes sociales durante los últimos cinco años e información biográfica de los últimos quince años.
EL DATO
Si desea conocer el nuevo formato ‘Supplemental Questions for Visa Applicants’, que consta de tres páginas, visite http://bit.ly/2qBSr…"> http://bit.ly/2qBSr…
Las nuevas preguntas fueron aprobadas el pasado 23 de mayo por la Oficina de Administración y Presupuesto, pese a las críticas de varios sectores del país, son parte de un esfuerzo por endurecer la revisión de antecedentes de quienes quieran visitar, estudiar o trabajar en Estados Unidos.
Bajo los nuevos procedimientos, funcionarios consulares pueden solicitar todos los números de pasaporte previos, cinco años de perfiles en redes sociales, direcciones de correo y números telefónicos y quince años de información biográfica, incluidos direcciones, empleos e historial de viajes.
Según el Departamento de Estado, los funcionarios consulares pedirán los datos adicionales cuando consideren que determinada información es necesaria para confirmar la identidad del solicitante de visa o para realizar una revisión de antecedentes de seguridad nacional más rigurosa.
Los críticos de esta nueva disposición federal sostienen que las nuevas preguntas representarán una enorme carga, lo que llevará a prolongados retrasos en el proceso y desalentará a estudiantes y científicos internacionales que quieran visitar Estados Unidos.