Protege la dentadura de los niños
Agencias / Cortesía | 7/20/2017, midnight
La salud bucal es un tema importante en el desarrollo pleno del menor de edad y los adultos mayores. La gran mayoría no acostumbra mantener una costumbre de limpieza de dientes diario. Los comerciales siempre han hecho mención a lavarse los dientes tres veces al día: después del desayuno, después del almuerzo y antes de dormir. Los especialistas indican que la limpieza en los bebés no debe prolongarse hasta que cumpla los dos años de edad. Esto quiere decir que, aún así no tiene dientes, las encías del bebé también pueden sufrir de enfermedades.
En el caso de los pequeñines, se les debe lavar las encías con una gasa tibia de manera circular. Muchas veces la madre le proporciona leche artificial para que se duerma. Ésta, al no enjuagarse, se almacena en la boca y se descompone, perjudicando al infante ya que las bacterias bucales aprovechan esa leche e inician el proceso de caries.
A partir de los dos años se puede usar la crema dental. No obstante esta debe ser indicada para niños de esa edad, ya que se debe usar una pasta dental que no sea tan agresiva y que no dañe el esmalte de los dientes ni de las muelas.
La visita a un dentista debe realizarse cada 6 meses para así llevar un control más estricto