Existen muchos productos caseros para cuidar tu piel


REDACCION EL MUNDO | 7/6/2017, midnight
Existen muchos productos caseros para cuidar tu piel
Cuidar tu piel |

Para que no tengas más excusas y puedas cuidar tu piel diariamente, a continuación te sugerimos cinco productos de bajo costo que puedes encontrar en casa.

a. Jugos caseros.

Existen muchas frutas y vegetales que son aliados naturales para nuestra piel. Una buena opción es la piña, con la que podemos hacer una bebida saludable para nuestra piel. Para alcalinizar nuestro cuerpo podemos también preparar un jugo de pepino, jengibre, apio y manzana.

b. Papaya.

Esta fruta es una gran alternativa para el cuidado del rostro, ya que la podemos usar como mascarilla facial. Para prepararla, corta un cuarto de papaya en trozos y lícuala. Luego, añade media cucharadita de limón y una cucharada de miel. Aplícalo en todo tu rostro y déjalo durante cinco minutos. Para retirarla, usa un pedazo de gasa. La papaya nutre la piel y ayuda a desvanecer manchas, pecas y acné.

c. Agua de arroz

y de avena.

Hidratan la piel del rostro dejando un aspecto de ‘piel de porcelana’. Además de ser un antioxidante, el agua de arroz actúa también como un antiinflamatorio para la piel, mientras que el agua de avena, ayuda a eliminar impurezas y células muertas de la piel del rostro. Puedes mezclarlas con yogur y así crear una mascarilla.

D. Bicarbonato de sodio.

Este producto es especialmente beneficioso para afecciones de la piel como el acné, y para todas aquellas que tienen piel grasa. Para ellas, se recomienda mezclar el bicarbonato con agua tibia todas las noches. El bicarbonato permite equilibrar el PH del rostro y sirve como antiséptico y antiinflamatorio. Es mejor no utilizarlo en casos de pieles sensibles o secas.

E. Aceite de oliva

extra virgen.

Este producto ayuda a brindar elasticidad a la piel del rostro. Si bien no es un producto antienvejecimiento, ayuda a disminuir las arrugas e hidrata la piel. Se recomienda que su use interdiario y en la noche. También puedes utilizar el aceite mezclándolo con unas pocas gotas de agua para que la piel no quede grasosa.

Also of interest