¿Tu amiga sale con tu ex?
Es normal sentirse decepcionada pero no se debe reaccionar con agresividad
REDACCION EL MUNDO | 1/26/2017, midnight
¿Qué hacer si tu ex sale con tu amiga? Le puede pasar a cualquiera. ¿Qué es lo más saludable que podemos hacer para afrontar la incómoda situación de ver a tu ex y a tu amiga juntos? Lo mejor en estos casos es analizar la situación y recordar por qué decidiste alejarte de él o por qué tu relación no funcionó. Si bien es cierto que existen códigos de amistad, recuerda también que nadie manda en el corazón de nadie. A continuación te presentamos cinco puntos que puedes considerar para manejar una situación tan delicada como ésta.
– Recuerda por qué se alejaron. Analiza los motivos que los llevó a alejarse, eso te debe servir para que reacciones y te des cuenta que él no era para ti. Sabes que ahora eres libre y podrás encontrar a alguien mejor, alguien que te llene en todos los aspectos y haga tu vida más feliz.
– No se rompió el código de amigas. Existe un código que nunca debe romperse entre amigas: ‘No debes salir con el chico que me gusta’, código que es muy respetado entre mujeres. Si bien es cierto, muchos dirán que tu amiga no debería involucrarse con tu ex, pero ¿quién manda en el amor? Además ya no tienes ningún compromiso con ese chico, y él tiene derecho de buscar el amor en alguien más, quizá a ellos les funcione mejor.
– Quizá no sea para siempre. Así como tu relación con tu ex no funcionó, puede que a ellos tampoco les funcione y tu amiga se aleje de él en poco tiempo. ¿Qué pasaría entonces si cortas tu amistad con ella? No arruines la amistad y deja que todo fluya.
– No guardes rencor. Si tu relación con tu ex no funcionó, deja que tu amiga experimente e intente mantener una buena relación. No le llenes la cabeza de ideas y deja que ella descubra las cosas por su cuenta, quizá les vaya bien. No seas rencorosa ni con tu amiga ni con tu ex, dales la oportunidad de ser felices.
– Busca tu tranquilidad. Si verlos juntos te provoca dolor, no los frecuentes. Aléjate de las redes sociales. Es mejor darte tu lugar, no los veas hasta que asimiles esa nueva relación. Todos tienen derecho a enamorarse y a encontrar su felicidad, no te ahogues pensando en ellos. Tú también date la oportunidad de volver a ser feliz, no te encierres en esa situación, sólo conseguirás hacerte daño.