Los peligros del ibuprofeno
REDACCION EL MUNDO | 1/26/2017, midnight
Dentro de la cultura del consumo se encuentra la automedicación que realizan las personas cuando tienen una pequeña molestia o dolor en el cuerpo, este simple acto puede complicar una enfermedad simple o complicada. El crecimiento de esta acción para sentirse bien de una enfermedad ha hecho que se presente un estado de emergencia donde los humanos somos los que salimos perdiendo.
Ibuprofeno es el nombre genérico de este fármaco. Los nombres comerciales más comunes para el ibuprofeno en Estados Unidos son Advil® y Motrin®
Un estudio de la American Journal Epidemiology ha demostrado cuales son todos los problemas que se pueden padecer a causa del consumo de ibuprofeno, medicamento que muchos toman para evitar cualquier dolor. En el caso de las mujeres, esta pastilla está muy relacionada con la audición siempre y cuando se haya tomado por 6 años, por lo que posible que una mujer que ha excedido de este medicamento pierda la audición.
Otro problema del cual se habla es la posibilidad que una persona pueda verse perjudicada para siempre, ya que la automedicación de ibuprofeno hace que el organismo no reaccione a las dosis necesarias, siendo aumentadas después por el mismo paciente sin consultarlo con un especialista. Esto hace que la bacteria que causa la enfermedad no sea vencida por el medicamento, lo cual deriva en una mutación dentro del organismo.
Además, se debe tener cuidado con suspender un tratamiento con analgésicos ya que las consecuencias vendrán después. Los microorganismos son capaces de mutar y combatir a los medicamentos, empeorando así la enfermedad. Evite automedicarse y mejor consulte siempre con un médico especialista.