“Logramos el mayor parecido posible”
Una nueva producción basada en la vida de Jenni Rivera ‘La Diva de la Banda’, llega a la pantalla chica. Actriz mexicana que interpreta a ‘La Chiquis’ Rivera habló con nosotros
Tania Del Ángel Pich | 1/26/2017, midnight
El pasado domingo 15 de enero a las 7pm. se estrenó la serie ‘Su nombre era Dolores, la Jenn que yo conocí’ por Univisión, una nueva producción basada en la vida de Jenni Rivera, la ‘Diva de la Banda’. Escrita por el productor ejecutivo Pete Salgado, quien fuera el mejor amigo y ex manager de la fenecida artista, la teleserie es la historia no autorizada por la familia Rivera.
La reconocida actriz mexicana Geraldine Galván, que interpreta a ‘La Chiquis’ Rivera, habló en exclusiva con El Mundo Newspaper sobre los retos y aprendizajes profesionales acerca de su papel como la hija mayor de Jenni.
– ¿Qué pueden esperar los televidentes de la serie ‘Su nombre era Dolores, la Jenn que yo conocí’?
– La serie habla de la vida de Jenni Rivera, no es nada que no conozcamos acerca de la ‘Diva de la Banda’, es simplemente el punto de vista de Pete Salgado, su mejor amigo y ex manager. La serie está muy bonita, muy bien hecha y es como hacerle un homenaje a la vida de Jenny.
– ¿Qué representó para ti hacer el personaje de ‘La Chiquis’ y qué enseñanza te dejó?
– Fue un honor el haber representado a la hija mayor de Jenni Rivera. He valorado y respetado lo que la Chiquis ha vivido. Es una mujer muy luchona, muy trabajadora, estaba al tanto de todo el tema económico de Jenni, era su asistente personal, era el brazo derecho de su mamá tanto en lo artístico, como en su casa.
– ¿Cuál fue tu mayor reto al interpretar a ‘La Chiquis’?
– Mi mayor reto ha sido que la mayoría de mis personajes han sido ficticios y éste es el segundo personaje que está basado en alguien real. Hoy, ‘La Chiquis’ está vigente y presente en las redes sociales y tiene una carrera espectacular, eso, para mi, implica no sólo un reto sino mucha responsabilidad y respeto hacia este personaje.
– ¿Conoces en persona a ‘La Chiquis’? ¿Has estado en contacto con ella?
– No tengo la dicha de conocerla, me encantaría que viera mi trabajo, que opinara y que me diera su punto de vista. Al final de cuentas lo que hice fue solo una interpretación con respecto a la vida de Jenni y me tocó el privilegio de tener a ‘La Chiquis’ de personaje.
– ¿Qué es lo que más te gustó de este personaje y en qué te identificas con ‘La Chiquis’?
– A mi también me ha tocado cuidar a mis hermanitos porque mi mamá, que es otro ejemplo de estas mujeres luchonas que han salido adelante, también tenía que salir a trabajar y de vez en cuando me tocó quedarme a cargo de mis hermanos, por eso sé perfectamente la responsabilidad que implica. Admiro mucho a ‘La Chiquis’ por la labor que hace con su familia y sus hermanos, que no es nada fácil.
– ¿Cómo te preparaste para interpretar este personaje?
– Tuve la oportunidad de ver más de 150 videos de ‘La Chiquis’ y de la familia Rivera. Además, tenemos un gran equipo detrás de nosotros los actores que nos ayudarán en la trasformación: aprendí hablar como ella y vestirme como ella, y aunque no soy una réplica exacta al menos logramos el mayor parecido posible. También estudié y traté de llevar lo más a fondo posible el personaje para mostrarle a la gente una parte de ‘La Chiquis’ que no conocen. Detrás de esa mujer que actualmente tiene una gran carrera hay una parte muy humana.
– ¿Cómo te preparaste físicamente?
– Físicamente fue todo un reto, nunca me había teñido el pelo y nunca había descuidado mi alimentación, pero valió la pena. Mi primer cambio fue cuando me pusieron una botarga por todo el cuerpo, es una especie de malla con un relleno adentro, para interpretar a ‘La Chiquis’ cuando era más joven. Más adelante, me pusieron un implante de silicón en el área de las caderas y de las pompas y me pintaron el cabello de rubio, me hincharon un poquito los labios y con la ayuda de un lente de cámara me ayudaron a verme un poco más subida de peso. Al principio me propusieron subir de peso, pero después desistieron.
– Son conocidas las diferencias que tuvieron madre e hija. ¿Esas diferencias se verán reflejadas en la serie?
– Creo que todos estamos enterados de los problemas que tenían. Jenni siempre fue muy abierta y sincera con sus fans y ella misma publicaba cuando tenía problemas con su familia, inclusive compartía en su cuenta de Twitter cuando se disgustaba con su hija. Sí vamos a tocar esos temas dentro de la serie, pero pienso que todos saben de los problemas de la familia Rivera.
– ¿Haz conocido o tenido contacto con alguien de la familia Rivera?
– Sí, con Lupillo Rivera. Fue un honor haberlo conocido personalmente. Compartimos un rato con él y nos comentó que estaba sorprendido con la serie y con las actuaciones de todos. Nos dijo que al ver la serie llegaba un punto en que ya no sabía en qué momento dejaba de ser Luz (Ramos) y se convertía en Jenni.
Al finalizar la entrevista, Geraldine Galván hizo una invitación a los lectores de El Mundo Newspaper: “Los invito a que no se pierdan la serie, ‘Su nombre era Dolores, la Jenn que yo conocí’ todos los domingos a las 7pm. por Univision. Y si quieren saber más sobre la serie, pueden encontrarnos en las redes sociales bajo el nombre ‘Dolores la serie’ o pueden seguirme en mis cuentas personales de Instagram, Facebook y Twitter con mi nombre, Geraldine Galván”.