‘Hagamos un país grandioso’


Jóvenes no pierden la esperanza de que Donald Trump cambie su posición en diversos temas, especialmente en materia migratoria

Marlon Gomez | 1/19/2017, midnight
‘Hagamos un país grandioso’

El 20 de enero, fecha en la que Donald Trump asume el cargo como cuadragésimo quinto (45) presidente de Estados Unidos, acto que se celebrará en el Congreso de la Unión.

Trump ha prometido que hará de Estados Unidos el gran país que alguna vez fue (según él), y ha demostrado que mantiene la firme convicción de construir un muro en la frontera con México, además de acabar con el ‘ObamaCare’.

Sus propuestas son catalogadas por un sector de la sociedad de este país como ‘necesarias’, mientras otra gran parte del país las ve como ‘radicales’ y con consecuencias graves para la Nación. Lo cierto es que durante los próximos cuatro años, para bien o para mal, el magnate será el encargado de dirigir el destino de Estados Unidos.

Trump será el primer presidente del país sin experiencia previa en cargos públicos y sus discursos frecuentemente se convierten en polémicos titulares de prensa y en debate nacional. Por eso mucho se preguntan cuál será su legado. Aunque el tiempo será el encargado de dar la respuesta a esa interrogante, la incertidumbre se convierte en expectativa y hasta miedo en distintas ciudades del país.

¿Qué le aconsejarías o pedirías al nuevo Presidente que haga durante su mandato? Esa fue la pregunta que hizo El Mundo Newspaper a un grupo de jóvenes, quienes respondieron dejando claro que, sin importar la tendencia política, la esperanza es lo último que se pierde.

Este es el mensaje que a ellos y a muchos otros les gustaría que el señor Presidente escuche, no sólo el 20 de enero, sino durante toda su gestión.

Honor a los veteranos - Evan Abshire

Como sociedad y país, hemos fallado en la protección de nuestros veteranos. Si el nuevo Presidente quiere dejar un buen legado, puede dar atención a una realidad que está ante nuestros ojos: muchos de los veteranos que han luchado por la protección del país terminan viviendo en las calles y desamparados. Hay muchas cosas que podemos hacer para ayudarlos, desde programas de empleo, hasta asistencia de vivienda para ellos son algunas de las acciones que el Presidente podría tomar.

Pensar, luego ‘tuitear’ - Luis Ordaz, Actor

Hay tanto que puedes hacer por este país durante tu presidencia: reconstruir el sistema escolar como lo hicieron en Finlandia, crear iniciativas de energía renovable a nivel nacional como en Suecia, o implementar leyes migratorias que hagan de este país el mejor para inmigrar, como lo es Canadá. Pero como todos estos temas están fuera de su raciocinio, le pido algo simple y que está a su alcance intelectual: ¿puedes cambiar tu manera ridícula y absurda de ‘tuitear’?

Un país estable - Kelvin Reyes

Debemos pensar en el bien del país. Como Presidente, Donald Trump tendrá la tarea de mantener la economía en un ritmo de crecimiento, para favorecer no sólo la estabilidad de la nación y evitar una nueva crisis, sino también para crear más empleos que le permitan a las familias tener estabilidad en sus hogares.

Salarios justos - Anali Rodríguez, Odontóloga

Como presidente, Donald Trump no puede decretar un aumento del salario, pero tiene todo el poder para promover esta medida con el Congreso de la Unión y todos los órganos del Gobierno Federal. No es justo que muchas personas deban tener dos y hasta tres empleos porque sólo ganan $7.25 por hora y tienen responsabilidades y deudas que deben costear. Él puede unirse a la lucha por salarios justos.

Mantener la paz - Luis Miguel Ramírez, Cantante

El mejor legado que podría dejar Donald Trump como presidente de Estados Unidos es mantener la paz en un momento como el que vivimos. Le pediría que haga todos los esfuerzos posibles para fortalecer los lazos con las naciones amigas y aliadas, pero que también trabaje para mejorar las relaciones con quienes nos consideran enemigos. La paz debe ser nuestro norte.

Reconocer la diversidad - Andrea Rubortone, Periodista

Le pediría a Donald Trump que en lugar de crear divisiones y deportaciones, que se enfoque en la creación de una ley de inmigración justa que permita a los inmigrantes la posibilidad de aplicar por visas de trabajo o residencia y que así, con un estatus reconocido por la ley, puedan aportar más de lo que ya contribuyen con la economía del país.

Razonar antes de actuar - Jason Kazi, Periodista

Si algo le pido a Donald Trump es que sea razonable y no cierre las fronteras, que no deporte a los musulmanes ni cierre las puertas a los inmigrantes, como ha dicho desde que inició su campaña electoral.

Dar ejemplo - Alireza Sanaei, Ingeniero petrolero

Unificar al país fue una de las promesas de Trump durante su primer discurso después de las elecciones y ese será uno de sus más grandes retos. Más allá de las controversiales cosas que ha dicho, las cuales incitan al odio y discriminación, deberá tener un nuevo comienzo y cuidar sus palabras, porque si quiere hacer de Estados Unidos una mejor Nación, él debe liderar con su ejemplo y reconocer que la diversidad nos hace fuertes y mejores.

Por el futuro - Ana James, Estilista

Los jóvenes merecen más oportunidades para tener acceso a la educación superior. Muchos adolescentes culminan su ‘high school’ y no aspiran a ir a la universidad por los altos costos que esto representa. Sería bueno que como Presidente se diera cuenta de la necesidad de ampliar las oportunidades, porque el futuro del país, tarde o temprano estará en manos de las próximas generaciones.

Seguir soñando - Juan Villafana, Estudiante

Son muchas cosas que Trump debe trabajar durante su presidencia, pero creo que el tema de inmigración es uno de los más fuertes. Le pediría que no quite el legado que Obama dejó a los ‘soñadores’. Todos esos estudiantes que se encuentran bajo el Dream Act son personas que aportan de una manera positiva al país. Él quiere que Estados Unidos sea un mejor país y esos jóvenes pueden ser parte de ese futuro.

Also of interest