Tu celular puede ser una amenaza bacteriológica
Pueden convertirse en un foco infeccioso o en un transporte de microbios
REDACCION EL MUNDO | 1/12/2017, midnight
Muchas veces, el día nos queda corto, así que tratamos de ahorrar tiempo llevando el celular al baño y hacer coordinaciones desde los cubículos o desde cualquier servicio higiénico. El desconocimiento nos hace correr riesgos y nos pone más vulnerables a las enfermedades.
Las pantallas de los ‘smartphones’ pueden albergar alrededor de 600 bacterias, treinta veces más que una tapa de inodoro. Estos dispositivos electrónicos se pueden convertir en un foco infeccioso o en un transporte de microbios.
La exposición al peligro se puede evitar con una medida tan sencilla como el lavado de manos; un hábito fundamental tomando en cuenta todas las veces que vamos al baño o tocamos objetos que previamente han sido manipulados por otras personas. El gel antibacterial también ayuda.Además, es fundamental la limpieza continua del ‘smartphone’ (al menos dos veces al día), porque de forma ocasional estamos expuestos a infecciones en la piel o intestinales por los agentes patógenos que se adhieren a las pantallas de los celulares.