Recordando el legado de Martin Luther King Jr.
Una serie de celebraciones se realizarán en la ciudad conmemorando a uno de los mayores defensores de los derechos humanos del país
Tania Del Ángel Pich | 1/12/2017, midnight
EVENTOS conmemorativos
Entre las actividades planeadas para este año destacan una competencia de oratoria; las becas otorgadas a estudiantes sobresalientes; el día de servicio, marcha y festival de la comunidad, entre otros.
– Las festividades comienzan el jueves 12 de enero, con el XII Concurso Anual de Oratoria Infantil MLK, que se realizará a las 6pm. en la Iglesia Episcopal St. James, ubicada en el 1941 Webberville Rd. en Austin (TX 78721). Participarán estudiantes de escuelas locales.
– El sábado 14 de enero, el Austin Area Heritage Council (AAHC) junto con la organización United Way for Greater, celebrará un día de servicio en conmemoración a MLK. El día estará dedicado al voluntariado para repartir alimentos a los más necesitados, mantenimiento de los parques y otras actividades.
– El sábado 14 de enero, de 3pm. a 5pm., el programa de becas MLK será presentado en el Campus Eastview del Austin Community College, ubicado en el 3401 Webberville Rd. en Austin (TX 78721), edificio 8000, en el salón de eventos. Este programa reconocerá los logros sobresalientes y otorgará ocho becas a estudiantes nominados de las escuelas secundarias del AISD. Cinco ganadores recibirán una beca de mil dólares, mientras que tres alumnos recibirán dos mil dólares.
– Finalmente, el lunes 16 de enero se realizará la marcha y festival MLK. El programa comenzará a partir de las 9am. en la estatua MLK del Campus de la Universidad de Texas (UT) y se dirigirá a la Universidad Huston-Tillotson, con una parada previa en el Capitolio de Texas. El festival dará inicio cuando llegue la marcha. Habrá venta de comida y música en vivo.
El próximo 16 de enero se conmemora el ‘Día de Martin Luther King Jr.’ y la organización Austin Area Heritage Council invita a toda la comunidad a celebrar el sueño de unidad e igualdad de MLK participando en la celebración anual.
Una serie de celebraciones se realizarán a lo largo y ancho de la ciudad capital.
“Es el vigésimo cuarto (24) aniversario que celebramos en Austin en memoria del activista Martin Luther King Jr. y como cada año supervisamos la planificación de la celebración anual de la comunidad de Austin.
Creemos que este año tendremos una mayor participación de la población debido a las controversias políticas y a los conflictos que se han suscitado en el país”, comentó para El Mundo Newspaper Yvette Crawford, integrante y secretaria de la junta directiva del Austin Area Heritage Council.
EL DATO
Estacionamiento gratuito estará disponible en algunas áreas del centro de la ciudad el día de la marcha. También, se recibirán donaciones de comida enlatada y alimentos no perecederos al término de la marcha para beneficio del Central Texas Food Bank. Visite www.mlkcelebration.… mayor información acerca de los eventos y horarios.
Martin Luther King Jr. fue un reverendo bautista y activista líder del movimiento por los derechos civiles de la comunidad afroamericana. En agosto de 1963, King ayudó a organizar una de las marchas más significativas e históricas en Washington DC, buscando mejores trabajos y libertades para la comunidad negra. Fue entonces que pronunció su famoso discurso ‘I Have a Dream’, que marcó la vida de millones.
Gracias a sus acciones y discursos, el Dr. King se consagró como uno de los oradores más grandes en la historia de este país. El 14 de octubre de 1964, el Dr. King recibió el Premio Nobel de la Paz por combatir la desigualdad racial a través de la resistencia sin violencia. Posteriormente, participó como activista en numerosas protestas contra la guerra de Vietnam y la pobreza en general.
El ‘Día de Martin Luther King Jr.’ se estableció como un día festivo federal en 1986, y recientemente, en el 2011, fue develada su estatua en la explanada nacional en Washington DC.
“Es importante mantener vivo su legado sobre todo en estos en estos momentos de incertidumbre que vive el país con la próxima asunción del presidente electo. Debemos recordar el mensaje de unión del Dr. King, debemos unirnos y ser un solo país, una sola comunidad, sin importar las diferencias culturales, las religiones, las razas, el color de la piel, el idioma o las creencias. MLK tuvo un sueño en el que todos nos uníamos como una sola fuerza.
Él luchó por la igualdad, por la unidad y la libertad en este país, y así deberíamos seguir, caminando hacia delante y no retroceder ni un paso”, concluye Yvette Crawford.