¿Reconoces a alguno?


La policía solicita la colaboración de la comunidad para localizar a sospechosos de distintos crímenes

Marlon Gomez | 2/2/2017, midnight
¿Reconoces a alguno?

No todos los crímenes son fáciles de resolver, en algunos casos la investigación para saber quién los cometió puede durar años, en otros casos los cuerpos de seguridad pueden tener el nombre y la fotografía del sospechoso, pero éste se da a la fuga y pueden pasar meses antes de encontrarlos y capturarlos.

La cooperación de la comunidad, informando sobre el posible paradero de estos sospechosos es sumamente válida. Ese fue el caso de Michael Thomas Osborn, quien fue arrestado en agosto del 2015 gracias a información anónima. Osborn era uno de los fugitivos más buscados de Texas por posesión de pornografía infantil y asalto agravado, entre otros cargos criminales. Una llamada anónima informó a la policía que el fugitivo se encontraba en Florida, donde fue arrestado.

EL DATO

Si tiene información que pueda ayudar a dar con el paradero de un prófugo de la justicia, llame al 1-800-893-TIPS (8477).

Su llamada será anónima. También puede hacer sus comentarios en austincrimestoppers… En muchos casos se ofrece recompensa si la información ayuda a detener a los sospechosos

Otros casos son mucho más sorprendentes y poco comunes. El arresto del fugitivo Robert Van Wisse, por ejemplo, quien se entregó a las autoridades el pasado 26 de febrero en el puente fronterizo de Laredo. Van Wisse era buscado por las autoridades desde 1983, cuando fue señalado como el principal sospechoso en el asesinato de la joven Laurie Stout (22 años). La víctima fue violada, estrangulada y asfixiada con un cable. El brutal asesinato dejó huérfana a una niña de apenas un año.

En diciembre del 2016, Van Wisse fue catalogado como uno de los 10 hombres más buscados por el FBI. Sorprendentemente, a un mes del anuncio, los abogados de Van Wisse contactaron al FBI para negociar la entrega del sospechoso, quien hoy tiene 51 años, casi 34 de ellos huyendo de la justicia.

Si bien la familia de Stout puede concluir su búsqueda de justicia, son muchos los casos que permanecen abiertos. Usted podría ayudar a cerrarlos. Con información del Departamento de Policía de Austin, el Departamento de Seguridad Pública de Texas y la organización CrimeStoppers les presentamos una lista de los hombres más buscados en el estado.

Also of interest