Meditar reduce los dolores


La meditación representa una mejora en la salud mental, física y emocional

REDACCION EL MUNDO | 2/2/2017, midnight
Meditar reduce los dolores

Mantenernos conectados en el presente, sin aferrarnos a nada, aceptando la no permanencia de las cosas y que todo cambia, nos ayudará a ser más felices, prácticos y positivos. Actualmente se sabe que nuestro entorno y estilos de vida pueden influir tanto en la expresión genética, como en el equilibrio entre la salud y enfermedad. La meditación y las técnicas para el control del estrés son herramientas importantes que debemos saber utilizar, de esta manera mejoraremos nuestra salud mental, física y emocional.

Cada día tenemos aproximadamente 60 mil pensamientos y se presentan uno a la vez. Por lo general la gran mayoría de ellos se conectan con otros, vienen en cadena y suelen estar asociados con el pasado o el futuro. Los pensamientos vinculados al pasado suelen traer consigo sentimientos de tristeza y depresión, los vinculados al futuro suelen generar ansiedad y miedo. Lo ideal es mantener nuestros pensamientos conectados al tiempo presente, de esa manera, estaremos más enfocados con nuestro entorno y lo que nos rodea.

Es importante identificar qué tipo de pensamiento estamos teniendo, así seremos capaces de discernir y elegir qué pensar. Los pensamientos generan sentimientos, si me siento bien es porque estoy pensando bien.

Hay diferentes prácticas para llegar a meditar, es más fácil de lo que se cree, todo empieza por concentrarse en la respiración, en un ambiente tranquilo (cuando recién se inicia la práctica, ya que el objetivo a largo plazo es llegar a meditar en cualquier lugar o circunstancia), puede hacerse con los ojos abiertos o cerrados y en una posición cómoda. Es importante no desistir, siempre se puede estar mejor.

Also of interest