Regala vida esta Navidad


Tania Del Ángel Pich | 12/14/2017, midnight
Regala vida esta Navidad
Dona Sangre |

La organización We Are Blood recompensa con grandes premios a los donadores de sangre. Navidad es una época especial para dar y recibir. Y qué mejor que regalar vida a través de la donación de sangre. El problema es que para la organización We Are Blood en esta época del año es muy complicado alcanzar los objetivos.

“Diciembre tiende a ser una época en la que se incrementa la necesidad de transfusiones de sangre y es cuando se registra un descenso en el número de donantes. Debido a que la gente está ocupada haciendo sus compras y preparándose para la Navidad, muchos olvidan colaborar. Por esa razón, estamos motivando a la comunidad a través de la entrega de grandes premios, que incluyen una estadía en un hotel, divertidas experiencias en Austin y mucho más”, comenta para El Mundo Newspaper, Kiley Bajter, gerente de comunicaciones de We Are Blood.

Como parte del agradecimiento por el apoyo al suministro del banco de sangre, todos los donantes de sangre y plaquetas de cualquiera de las locaciones de We Are Blood recibirán este mes un vale para adquirir un vaso de nieve en cualquier sucursal de Amy’s Ice Creams.

Pero eso no es todo. Hasta el viernes 22 de diciembre, todos los donantes tendrán la oportunidad de participar en rifas de grandes regalos. “Tendremos un sorteo navideños diario. Todos los donantes, o aquellos que tengan la intención de donar en cualquiera de nuestras sucursales o unidades móviles, serán incluidos automáticamente en una rifa. Todas las mañanas anunciaremos el premio en nuestras redes sociales”, declaró Bajter.

Los obsequios incluyen: tarjetas de regalo de 100 y 150 dólares para cenas (dos personas) en diferentes restaurantes de la ciudad; escapadas de fin de semana a San Antonio, con hotel incluido; tarjeta de regalo para masajes en diferentes spa de la ciudad; entradas para el cine; clases de ciclismo; un crucero privado para 6 personas a lo largo del ‘Lady Bird’ para observar el atardecer y los murciélagos; inscripciones a revistas y mucho más.

¿Cómo saber que eres elegible para donar?

Los donantes habilitados debe gozar de buena salud; tener (por lo menos) 17 años de edad y pesar (por lo menos) 115 libras para donar sangre o 110 libras para donar plaquetas.

“Alrededor del 38% de las personas son elegibles para donar sangre. Algunas condiciones de salud, ingestión de medicamentos y viajes recientes a ciertos países pueden afectar temporal o permanentemente que las personas donen sangre. Cuando llegan a nuestras oficinas se les pide que llenen un cuestionario para saber su condición de salud; se les toma la presión arterial (personas con presión alta no pueden ser donantes) y la temperatura, para que nuestros expertos determinen si es elegible para donar sangre ese día o tienen que regresar otro día, cuando su condición física mejore, explicó Bajter.

Se necesitan doscientos donantes diarios para poder mantener el suministro del banco de sangre estable y seguro. “Necesitamos todo tipo de sangre pero el donante de sangre tipo O negativo es muy demandado por ser el tipo universal”, dice Bajter y agrega: “Pero no solo necesitamos sangre, también necesitamos plaquetas y glóbulos rojos dobles. Tenemos una alta demanda de plaquetas, que son las que permiten los coágulos y evitan las hemorragias. Las víctimas de quemaduras, los bebés prematuros, los receptores de trasplantes de órganos, los enfermos con cáncer en tratamiento de quimioterapia y radiación; y las víctimas de accidentes, todos ellos, dependen de las donaciones de plaquetas para su recuperación. Las plaquetas son muy necesarias y contamos con muy pocos donadores”.

En su afán por captar donantes, We Are Blood ha optado por acercarse a la población. “Del 21 al 31 de diciembre nuestras unidades móviles estarán ubicadas fuera de los centros comerciales de Barton Creek y Lake Line. Trataremos de estar donde estarán los posibles donantes en estas fechas. Sabemos que son fechas muy ocupadas pero queremos estar cerca para recordarles la importancia de donar vida”, concluye Kiley Bajter.

El Dato

We Are Blood tiene tres oficinas: en el 4300 N. Lamar Blvd. (norte de Austin); en el 3100 W. Slaughter Ln. (sur de Austin); y en el 2132 North Mays, Suite 900 en Round Rock. También cuentan con dos unidades móviles. Más información en el www.weareblood.org.

Debe Saberlo

We Are Blood proporciona y protege el suministro de sangre de todo el Centro de Texas desde 1951. La organización sirve a más de 40 hospitales e instalaciones médicas en diez condados del área.

Also of interest