Los genes son clave para la atracción
8/17/2017, midnight
De acuerdo con numerosos estudios científicos, los genes son los responsables de que nos fijemos en una potencial pareja y se establezca en nosotros ‘el gusto’ por estar a su lado y compartir una relación sentimental. Las actitudes y características que son ‘buscadas’ en hombres y mujeres son diferentes y responden básicamente a la lucha de supervivencia de la especie humana.
Entre las cualidades más vistas en el ‘potencial galán’, se ubica el demostrar tener menos niveles de estrés. Las mujeres prefieren a los hombres de apariencia relajada antes que aquellos que se muestran preocupados constantemente. Los prefieren porque parecen ser más capaces de manejar situaciones estresantes sin transmitir la negatividad a los niños.
Otra característica solicitada en los hombres es la seriedad. La mayoría de las mujeres tienen cierta atracción por los hombres que se muestran más reservados que por aquellos que se muestran muy extrovertidos.
En cuanto a las actitudes más buscadas están el caminar con la cabeza levantada e inclinada ligeramente hacia la derecha.
Esto se debe a que el ángulo en que se inclina el rostro es vital para el atractivo del sexo opuesto, una información que se usa con éxito en la fotografía y el modelaje.