No renovarán DL a padres deudores
DPS negará el documento a quienes tengan cuentas pendientes de manutención infantil
Angela M. Angulo | 9/1/2016, midnight
Las autoridades del Texas Department of Public Safety (DPS) no renovarán el registro de su vehículo o la licencia de conducir a los padres o madres de familia que no cumplan con la manutención de sus hijos (‘child support’).
EL DATO
Las autoridades enviarán a los infractores cartas en las que podrán ver el saldo de su deuda y se les ofrecerá una opción para hacer sus pagos.
En Texas ya existe una ley que le impide renovar la licencia a aquellos padres que no cumplan con los pagos de manutención de sus hijos durante seis meses (o más). Pero a los deudores se les enviará dos cartas de advertencia (una del DMV y otra de la oficina del Procurador General del estado) notificándoles a los infractores que deben corregir su incumplimiento de pago para evitar el problema del registro de su vehículo.
Si sabes de alguien que no honre su compromiso vital con sus hijos, puedes reportarlo llamando al 1-866-EVADERS (382-3377). Además de esta disposición extrema para obligar a los irresponsables a cumplir sus obligaciones, la oficina del Procurador General tiene en su página Web este link en el que están enlistados los evasores del ‘child support’: www.texasattorneygeneral.gov/cs/child-support-evaders Muchos ya han sido arrestados gracias a esta herramienta.