DHS evaluará fin de uso de prisiones privadas
9/1/2016, midnight
Tras años de presiones políticas para el cierre de prisiones privadas, el secretario de Seguridad Nacional, Jeh Johnson, anunció que evaluará si la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) debe o no continuar el uso de esas prisiones para inmigrantes indocumentados.
EL DATO
El pasado 18 de agosto, el Departamento de Justicia dijo que la Oficina de Prisiones reducirá y en última instancia cesará el uso de sus prisiones privadas.
A través de un comunicado, Johnson pidió al Concejo de Asesores del Departamento de Seguridad Nacional (DHS), presidido por el juez William Webster, estudiar si ICE, a cargo de las operaciones de detención de inmigrantes, debe cesar el uso de prisiones privadas.
Por órdenes de Johnson, Webster deberá establecer un subcomité especial que revise la política y las prácticas vigentes respecto al uso de los centros de detención privados, y evaluar si esta práctica debe ser eliminada, tomando en cuenta incluso factores fiscales. Johnson ha dado plazo hasta el próximo 30 de noviembre para que el subcomité entregué su informe y recomendaciones. AGENCIAS