Bolsa ayuda a evitar compras compulsivas


REDACCION EL MUNDO | 9/1/2016, 6 a.m.
Bolsa ayuda a evitar compras compulsivas

Las compradoras compulsivas pueden encontrar un aliado para controlar sus gastos con iBag2, una bolsa de mano diseñada para evitar que el consumidor dé rienda suelta a su ansia por las compras, señalaron sus creadores.

EL DATO

En EU, 158.6 millones de personas tienen tarjetas de crédito y acumulan una deuda global de $960,800 millones. De esos consumidores, el 64% realiza compras innecesarias cada mes.

La bolsa tienen la ‘misión’ de vigilar los consumos de las compradoras, para lo cual las usuarias fijan el máximo de dinero que quieren gastar y crean un sistema de alertas para evitar las tiendas o los comercios que no son necesarios o constituyen un punto débil según su historial de gastos.

Cada vez que la usuaria extrae su monedero, el bolso emite una luz azul y vibraciones, para avisarle amablemente que esa compra es al mismo tiempo un gasto. Pero cuando se acerca a una zona o tienda ‘vulnerable’, según las especificaciones programadas por la propia usuaria, la iBag2 se cierra automáticamente y de esta manera se ataja el peligro del gasto desenfrenado.

Aunque la iBag2 tiene un precio de salida que ronda los 5,000 dólares, si la demanda aumenta puede llegar a costar $300.

Also of interest