Tomatito en el Long Center
Noche flamenca y de sentidas bulerías el 2 de noviembre
Angela M. Angulo | 10/27/2016, midnight
La leyenda viva del flamenco, José Fernández Torres, mundialmente conocido como Tomatito, se presentará en el distinguido Michael & Susan Dell Hall del Long Center, el próximo miércoles 2 de noviembre a las 8pm. Días antes de su visita, El Mundo Newspaper conversó con el músico, quien invita al gran público del Centro de Texas a compartir gratos momentos a ritmo de flamenco y bulerías.
– ¿Existe el flamenco puro?
– Sí, afortunadamente sí.
– ¿Puede un guitarrista flamenco descubrir algo más en el tañer de la guitarra?
– Sí, de hecho estamos predestinados a acompañar el cante y el baile, eso quiere decir que hay que descubrir el cante y el baile, y aprenderlo.
– ¿Un guitarrista flamenco llega a jubilarse?
– No. Sabicas (Agustín Castellón Campos) nunca se jubiló porque tocaba de joven, mediana edad y de mayor. Era un genio con las facultades de cada época.
– ¿Cree que Youtube ha ayudado a difundir su arte o lo ha perjudicado?
– Es el soporte que tenemos ahora para la difusión.
– ¿Qué opina de las fusiones entre géneros musicales?
– Muy bien, la música es universal y está bien (las fusiones) para que crezcan todos los géneros musicales.
– ¿Qué opina del reguetón y de la música de DJ?
– Tendrá su encanto, como las demás músicas.
EL DATO
Las entradas cuestan entre $29 y $69. Se pueden adquirir en http://thelongcente…, llamando al (512) 474- 5664 ó en las taquillas del Long Center, ubicado en el
– ¿Qué recuerda de Austin?
– Bueno, la última vez tuvimos poco tiempo de estar por ahí; si mal no recuerdo estuvimos en el Parlamento (Capitolio) y fue una visita cultural maravillosa.
– ¿Cuál escenario está pendiente para usted?
– He tocado en casi todos los teatros del mundo y cualquier teatro o escenario es de mi gusto para tocar. En definitiva el público es el que manda.
Antes del concierto, los asistentes que lleguen temprano (6:30pm.) podrán disfrutar de unas deliciosas tapas, un preámbulo gastronómico perfecto que preparará el ambiente para el gran show de la noche. Tomatito regresa después de dos años a Austin. Vayamos a su encuentro.