Resistencia a los ‘chicos buenos’


REDACCION EL MUNDO | 10/13/2016, midnight
Resistencia a los ‘chicos buenos’

Diversos estudios han mostrado que los encuentros románticos son muy diferentes para las mujeres y para los hombres. En el caso de ellos, sienten mayor atracción hacia las mujeres sensibles; pero con ellas pasa todo lo contrario.

La sensibilidad y empatía no son realmente relevantes en un encuentro inicial, porque la actitud de la potencial pareja es puesta a prueba desde el inicio. Cuando las mujeres encuentran a un hombre sensible tienden a desconfiar de su verdadero propósito.

EL DATO

Las mujeres siempre reclaman por conductas más sensibles de los hombres, pero una vez que se producen, no las creen. Al parecer, en el juego de la seducción se dan malas interpretaciones.

Las mujeres asocian el comportamiento sensible y considerado de los hombres en la primera cita como una ‘estrategia’ para poder conquistarlas, algo que ven como engañoso.

Aún no se sabe bien por qué, pero las mujeres quizá perciben la sensibilidad masculina más como una forma de manipulación o de intento de obtener favores sexuales o como una actitud más ansiosa y desesperada, que resulta menos atractiva sexualmente para ellas.

El cambio generacional también es clave para determinar hacia dónde camina la forma de conquistar e interactuar. Las generaciones actuales tienen una aproximación diferente. Hay valoraciones distintas de las conductas de acercamiento. El hombre es hoy más sensible, mientras que antes sus emociones estaban más escondidas.

Also of interest