Cuando el orgasmo no llega
REDACCION EL MUNDO | 10/13/2016, midnight
Desde hace mucho que las mujeres han decidido contar a especialistas o amigas cercanas que en la intimidad con su pareja no se sienten completamente satisfechas, ya que no llegan al orgasmo. Actualmente, una mujer piensa en sus placeres y satisfacciones, a comparación de antes, por ello acude a un sexólogo para aclarar sus dudas y saber si presentan anorgasmia. Esta alteración se presenta cuando existe una dificultad o incapacidad persistente para obtener orgasmos. Sólo un especialista se encargará de buscar si el origen del problema es psicológico u orgánico. Además, indagará si la persona consume alcohol, tabaco o medicamentos que dificulten el clímax.
La causa de muchos casos de anorgasmia secundaria son problemas maritales, poca comunicación u otras cuestiones independientes al sexo, pero que se evidencian en la cama.
Muchas mujeres suelen esperar una ‘pastilla milagrosa’, pero la realidad demuestra que la solución se halla en resolver las cuestiones de fondo, ya que en el 90% de las casos las causas de esta disfunción son psicológicas.