Se van a demorar los reembolsos de impuestos
Dos créditos clave para los contribuyentes de Texas se retrasarán hasta el 15 de febrero
11/23/2016, midnight
El Servicio de Rentas Internas (IRS) anuncia a los contribuyentes de Texas que solicitan el Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo (EITC) o el Crédito Tributario por Hijo Adicional (ACTC) que se preparen para un retraso en su reembolso hasta el 15 de febrero.
Un cambio reciente a la ley federal con el propósito de facilitarle al IRS la detección y prevención del fraude de reembolso, requiere que el IRS retenga el reembolso de cualquier declaración de impuestos que reclamen dichos créditos.
Hasta junio de este año (2016) se recibieron más de 2 millones de reclamos de EITC de individuos y familias (de bajos o moderados ingresos) que trabajan en Texas. Ellos recibieron más de 7 mil millones de dólares sólo de EITC, a través de cheques con un promedio de $2,749.
Del mismo modo, individuos y familias texanas recibieron más de $2,700 millones por reclamos de ACTC, a través de un cheque promedio de $1,397.
ATENTOS. Un cambio reciente a la ley federal (con el propósito de facilitarle al IRS la detección y prevención del fraude en los reembolsos) requiere que la agencia federal retenga la reposición de cualquier declaración de impuestos que reclame el EITC o ACTC hasta el 15 de febrero.
Para evitar más retrasos en sus reembolsos, el IRS pide a los contribuyentes de Texas que presenten sus declaraciones como lo hacen normalmente, y no esperen a presentarlas más tarde en la temporada. Ya sea que reclamen o no el EITC o el ACTC, el IRS advierte a los contribuyentes que no esperen recibir un reembolso en una fecha específica, especialmente para hacer compras importantes o pagar otras obligaciones financieras. El IRS emite nueve de cada diez reembolsos en menos de 21 días, sin embargo, algunos reembolsos se retienen para revisiones más extensas. Debido a que se retendrá la totalidad del reembolso (y no sólo la porción del crédito) hasta el 15 de febrero, el IRS exhorta a los contribuyentes a presentar una declaración completa y precisa la primera vez, lo que podría resultar en un reembolso más rápido. Las declaraciones enmendadas toman hasta 16 semanas en procesarse.
El IRS también exhorta a los contribuyentes a considerar una verificación de su retención de impuestos. Al ajustar el Formulario W-4, ‘Certificado de retención del empleado’, los contribuyentes estarán seguros que la cantidad que se les retiene de sus cheques es la correcta y no se les retendrá demasiados impuestos ni tendrán que esperar hasta presentar su declaración para recibir un reembolso. Los contribuyentes deben entregarle a sus empleadores el formulario revisado, y los empleadores usarán los datos del formulario para calcular el monto del impuesto federal que se retendrá del pago. Visita www.IRS.gov y prepárate para la temporada de impuestos del 2017. Irma M. Treviño