UT capacitará a estudiantes de preparatoria
Programa potenciará la preparación de los estudiantes del AISD en camino a la universidad
11/3/2016, midnight
La Universidad de Texas (UT) en Austin inauguró la Microespecialización TEXAS, una nueva iniciativa para ayudar a los estudiantes de preparatoria a estar más preparados y tener éxito en las mejores universidades del país. Dicho programa aprovecha el liderazgo de la UT Austin para colaborar con distritos escolares, docentes y estudiantes en todo el estado, con la finalidad de acortar la brecha entre los cursos tradicionales de la preparatoria y las expectativas de las instituciones de educación superior y universidades.
EL DATO
Para el comienzo del otoño del 2018, se planea la expansión del programa a todo Texas y más microespecializaciones.
La Microespecialización TEXAS consistirá en cursos desarrollados o aprobados por el profesorado de la UT Austin, los cuales permitirán que los estudiantes de la preparatoria se capaciten para ciertos programas de estudios específicos y reciban créditos universitarios. Los estudiantes recibirán consejería académica y apoyo académico a través de las preparatorias y de la UT Austin. Esta oportunidad especial beneficiará a los estudiantes ya que serán más competitivos durante el proceso de admisión, y al comenzar sus estudios universitarios les ayudará a tener éxito en la UT Austin o en otras universidades e instituciones de educación superior; además de reforzar las destrezas que les ayudarán a destacar al llegar a esos centros educativos.
La UT Austin colaborará con el Distrito Escolar Independiente de Austin (AISD) para realizar el nuevo programa piloto en el ciclo escolar 2017/2018, aprovechando las alianzas previamente establecidas mediante la iniciativa de matriculación dual OnRamps, ChemBridge, Students Partnering for Undergraduate Rhetoric Success (SPURS), y otros programas. Durante el desarrollo de ese programa piloto, los estudiantes de ciertas preparatorias del AISD tendrán la oportunidad de participar y obtener la microespecialización en estudios multidisciplinarios, en Artes y Humanidades o en Ciencias, Ingeniería y Matemáticas.
Los consejeros de preparatorias, maestros, o administradores pueden nominar a estudiantes de alto rendimiento quienes están matriculados actualmente en escuelas preparatorias de Texas para participar en la Microespecialización TEXAS. Los estudiantes también se pueden nominar a sí mismos. Los estudiantes pueden solicitar su participación al llenar un formulario de la UT Austin, a partir del semestre de primavera de su primer año escolar de preparatoria, cuando se reúnan con su consejero para elegir los cursos para el siguiente semestre. UT AUSTIN