Divorcios están destruyendo la jubilación


11/3/2016, midnight
Divorcios están destruyendo la jubilación

A pesar de que las tasas de divorcio entre los estadounidenses más jóvenes han decrecido, los matrimonios que fracasan entre las personas mayores de 50 años se duplicaron desde 1990 hasta el 2010, según el Centro Nacional para el análisis de la Familia y el Matrimonio de la Universidad Estatal de Bowling Green. Como resultado, el peligro de divorciarse en Estados Unidos se ha mantenido constante: alrededor de la mitad de los matrimonios fracasará.

Esto podría ser parte de la razón por la cual 1 de cada 5 estadounidenses mayores de 65 años está trabajando, el doble que en la década de los ochentas y la mayor tasa desde la creación de Medicare. A diferencia de los divorcios en edades más tempranas, las rupturas tardías tienen un enorme impacto en las finanzas individuales, que a menudo obliga a la gente a retrasar la jubilación.

El costo financiero de un divorcio es mayor que los honorarios legales y los costos judiciales. También significa dividir los activos en dos, y un aumento al doble en los costos: hay que mantener dos casas, dos alquileres, dos facturas de electricidad, y así sucesivamente. Cuando las mujeres con niños se divorcian, a menudo ceden los activos de jubilación para quedarse con la casa familiar. Los planificadores financieros advierten que esto puede ser un gran error. Incluso aunque sean capaces de pagar los gastos de mantenimiento del hogar, estas mujeres pueden terminar muy rezagadas con respecto a sus ahorros de jubilación. AGENCIAS

Also of interest