Adiós a las ojeras
Las ojeras se pueden producir por la falta de sueño o por el estrés cotidiano
REDACCION EL MUNDO | 11/3/2016, midnight
Actualmente, las intensas jornadas laborales pueden generar estrés e insomnio en algunas personas, deteriorando el ritmo de vida. Eso se refleja en nuestro rostro, generando males estéticos como las ‘bolsas’ en la parte inferior de los ojos. Si bien las temidas ojeras pueden tener diversas causas de origen, entre las más frecuentes se encuentran el adelgazamiento de la piel, las alergias, genética y la falta de sueño.
Especialistas en el tema han señalado que las personas que deseen tener resultados efectivos contra esta situación pueden aliarse con elementos que poseen propiedades antioxidantes y antiinflamatorias. Existen insumos a la mano que pueden ayudar a eliminarlas:
Uno de los mejores remedios contra las ojeras es el pepino, debido a que ayuda a aclarar el color de la piel, aumenta el flujo de sangre y reduce las molestas ‘bolsas’. Recuerda que antes de colocar unas rodajas de pepino sobre los ojos debes conservarlas previamente en el refrigerador.
Las bolsas de té verde también son efectivas. Éstas contribuyen a reducir la inflamación y la hinchazón de la zona de la vista. Procura hervir dos bolsas de té verde en una taza. Luego, retíralas y ponlas en el congelador durante media hora. Pasado este tiempo, coloque sobre los ojos durante 15 minutos. Finalmente, la leche. Al contener ácido láctico, este insumo ayuda a suavizar e hidratar la piel debajo de los ojos; además, fortalece y cura la dermis dañada. Para ello se recomienda remojar dos bolas de algodón en leche fría y dejarlas reposar sobre los ojos por diez minutos, aproximadamente.