¡ARC imbatible!


El equipo de Austin se quedó con el título de la TPSL

Marlon Gomez | 5/26/2016, midnight
¡ARC imbatible!

Muchos predijeron que el Twin Cities FC sería el gran ganador de la temporada 2015/2016 de la Texas Premier Soccer League (TPSL). Los números así lo apuntaban: el equipo de la ciudad de Eagle Pass dominó la tabla de posiciones durante la temporada regular e incluso se mantuvo invicto en siete partidos seguidos.

Durante los ‘play-offs’ también demostró una gran fuerza, que para muchos se traducía por lógica en su primer título de la liga. Pero el error de los seguidores fue subestimar a los campeones. El Austin Real Cuauhtémoc (ARC) tuvo sus altas y bajas a lo largo de la temporada, pero si algo era seguro es que no se darían por vencidos con facilidad. No entregarían el título sin luchar con todo para evitarlo.

photo

LUIS MALDONADO.

EL DATO

Como dato curioso, la temporada 2015/2016 de la TPSL ha sido la más larga en la historia de la liga.

Varios juegos debieron posponerse por la lluvia y otros por problemas técnicos de sus clubes.

La oncena de Austin se enfrentó al Twin Cities FC el pasado 21 de mayo en la gran final de la liga, que se jugó en el Chester Davis Sportsplex de League City. Ambas escuadras demostraron pasión y profesionalismo en el campo y la tensión se vivió hasta el último minuto de juego. Nada estaba dicho hasta el término de los 90 minutos, cuando el marcador final de 2-1 le daba la victoria al ARC.

El delantero Iván David Alemán fue el primero en sumar para los de Austin con un tiro libre; mientras que el goleador Luis Maldonado, conocido como ‘Caballo’, fue quien logró la anotación de la victoria. Con esos dos tantos, el ARC no sólo se trajo la copa a la Capital de Texas, también se consagró como los campeones imbatibles de la liga, logrando su tercer título consecutivo.

photo

CUCO BARTOLO JUNTO A IVÁN ALEMÁN.

Aunque la TPSL se prepara para crecer en su próxima temporada y dar la bienvenida a nuevos clubes de fútbol de diferentes ciudades texanas, sin duda el ARC será uno de los grandes rivales a vencer cuando vuelva a sonar el silbato en el otoño próximo.

Por la copa

Cuco Bartolo, coach y director técnico del equipo, desbordó su emoción por los resultados y resaltó la dedicación de cada uno de sus jugadores, que ahora disfrutan de los frutos del trabajo arduo. Bartolo destacó que el equipo sigue preparándose porque aún tienen un título que defender, ya que el ARC forma parte de los equipos finalistas de la Texas Cup, un torneo que se juega en la TPSL y que concede el pase automático al ganador para representar a la liga en la competencia interligas US Open Cup. Los de Austin lograron la victoria en el 2015, y en los próximos días deberán enfrentarse a los Bravos de Brownsville para ganar el pase a la final de la Texas Cup.

Also of interest