Más restricciones al consumo del tabaco
REDACCION EL MUNDO | 5/19/2016, midnight
EL DATO
Según el Centers for Disease Control and Prevention (CDC), cada año el hábito de fumar cigarrillos causa más de 480,000 muertes prematuras en Estados Unidos (aproximadamente 1 de cada 5 muertes en este país). Alrededor de 16 millones de personas sufren de alguna enfermedad grave causada por fumar cigarrillos.
La Food and Drug Administration (FDA) anunció medidas importantes para proteger a la población estadounidense de los peligros del tabaco a través de una nueva regulación, que amplia la autoridad de esa dependencia federal para supervisar todos los productos derivados del tabaco, pipas y pipas de agua (narguiles, cachimbas o hookahs) y cigarrillos electrónicos, permitiéndole abordar problemas de salud pública, tales como el acceso de los jóvenes a estos productos.
Antes del anunció de la FDA, no había ninguna ley federal que prohibiera a los minoristas vender cigarrillos electrónicos, tabaco para pipa de agua o puros a menores de 18 años. La nueva regulación cambia esto con disposiciones que entrarán en vigor en 90 días, dirigidas a restringir el acceso de los jóvenes al tabaco. Estas incluyen que no se permitirá la venta de productos de tabaco a personas menores de 18 años (tanto en persona como por Internet); se requerirá comprobante de edad con una identificación con foto; no se permitirá la venta de productos de tabaco cubiertos en máquinas expendedoras (a menos que sea un establecimiento sólo para adultos); y no se permitirá la distribución de muestras gratuitas.