Más restricciones al consumo del tabaco


REDACCION EL MUNDO | 5/19/2016, midnight
Más restricciones al consumo del tabaco

EL DATO

Según el Centers for Disease Control and Prevention (CDC), cada año el hábito de fumar cigarrillos causa más de 480,000 muertes prematuras en Estados Unidos (aproximadamente 1 de cada 5 muertes en este país). Alrededor de 16 millones de personas sufren de alguna enfermedad grave causada por fumar cigarrillos.

La Food and Drug Administration (FDA) anunció medidas importantes para proteger a la población estadounidense de los peligros del tabaco a través de una nueva regulación, que amplia la autoridad de esa dependencia federal para supervisar todos los productos derivados del tabaco, pipas y pipas de agua (narguiles, cachimbas o hookahs) y cigarrillos electrónicos, permitiéndole abordar problemas de salud pública, tales como el acceso de los jóvenes a estos productos.

Antes del anunció de la FDA, no había ninguna ley federal que prohibiera a los minoristas vender cigarrillos electrónicos, tabaco para pipa de agua o puros a menores de 18 años. La nueva regulación cambia esto con disposiciones que entrarán en vigor en 90 días, dirigidas a restringir el acceso de los jóvenes al tabaco. Estas incluyen que no se permitirá la venta de productos de tabaco a personas menores de 18 años (tanto en persona como por Internet); se requerirá comprobante de edad con una identificación con foto; no se permitirá la venta de productos de tabaco cubiertos en máquinas expendedoras (a menos que sea un establecimiento sólo para adultos); y no se permitirá la distribución de muestras gratuitas.

Also of interest