Alimentación sana en la tercera edad
5/19/2016, midnight
No es novedad los beneficios de seguir una dieta saludable desde muy joven, pero ¿cómo se pueden adoptar estos cuidados cuando se es un adulto mayor o cuando uno se encuentra al cuidado de un miembro de la familia con estas necesidades?
No existen recomendaciones generales que se apliquen en todos los casos, porque cada organismo es diferente, pero es importante establecer una dieta en base a las necesidades individuales de cada persona, considerando la existencia de algún tratamiento con fármacos, su rutina diaria y si tiene alergias a determinados alimentos.
Así, los especialistas recomienda que el adulto mayor consuma una dieta alta en aguacates, nueces, linaza (linseed) y ajonjolí (sesame seeds). En caso de alguna reunión familiar, se debe evitar la carne roja y cambiarla por pescado o pechuga de pollo.
En cuanto a las bebidas, cuando existan casos de falta de piezas dentales, se debe optar por el consumo de jugos de frutas y acompañarlos con el salvado de trigo (wheat bran). En cambio, si hay un problema de tránsito intestinal lento, se debe procurar una alimentación rica en legumbres y frutos cuya cáscara pueda ingerirse sin problemas, como la manzana. AGENCIAS