¿Resaca con mala memoria?
5/12/2016, midnight
LIMBO. Técnicamente, un individuo borracho puede perder o no perder la conciencia por un breve tiempo. Lo cierto es que no se forman recuerdos de eventos durante largos periodos de tiempo cuando está ebrio.
Debido al consumo excesivo de bebidas alcohólicas, muchas personas no han sido capaces de recordar lo que hicieron la noche anterior. Este fenómeno le ocurre a la mitad de las personas que se ‘ponen hasta atrás’ en reuniones sociales. La revista ‘Alcoholism: Clinical & Experimental Research’ publicó un estudio que revela nueva información sobre por qué algunos olvidan lo que hicieron después de beber mucho.
Según la publicación, el alcohol afecta la parte del cerebro encargada de la formación de recuerdos: el hipocampo. Las personas pierden la conciencia cuando los niveles de alcohol son excesivamente altos. El hipocampo ve su capacidad reducida, lo que origina que los nuevos recuerdos se almacenen en el cerebro.
Al consumir alcohol en exceso, las personas no olvidan los hechos ocurridos, lo que sucede es que los recuerdos nunca se guardaron en el cerebro.
Es decir, es imposible que una persona recuerde lo que vivió la noche anterior. La pérdida de conciencia puede causar daño psicológico.