Homenaje a la diversidad
Harmony School of Science celebró un ‘Cinco de Mayo’ muy educativo y divertido
5/12/2016, midnight
Los estudiantes de la Harmony School of Science celebraron el ‘Cinco de Mayo’ acompañados de mariachis que pusieron a bailar a los pequeños con sus popurrís y la música acústica de los niños de la agrupación ‘Mi Trova’ (quienes hicieron sonreír hasta al mas serio). Fue un día que ensalzó la diversidad y la riqueza cultural mexicana entre los pequeños de la escuela.
EL DATO
Harmony School of Science está ubicado en el 11800 Stonehollow Dr. #100 en Austin (TX 78758) Si deseas saber más sobre las escuelas Harmony visite: www.harmonytx.org
Aunque el ‘Cinco de Mayo’ no es un día festivo oficial en México, la fecha sí se celebra en este país. Para Rosalinda Cruz, maestra con 35 años de experiencia y quien estuvo a cargo del evento, el compartir esta celebración con los estudiantes es significativo: “Es importante compartir con todos los alumnos de Harmony el hecho de que la sociedad en que vivimos es diversa y debe mantenerse unida; además, este tipo de celebración manifiesta la riqueza de la comunidad hispana en Austin”.
Es importante destacar que los estudiantes de Harmony destacaron que el ‘Cinco de Mayo’ no es la celebración de la independencia mexicana, que se celebra el 16 de septiembre. “Me agrada que aclaren la confusión y me gusta que compartan nuestra cultura, y que todos puedan aprender de ella y disfrutarla”, comento Belén Dávila, madre de Sofía y Mariana, estudiantes de la escuela Harmony.
Ante la presencia de profesores, miembros del Greater Austin Hispanic Chamber of Commerce y del Texas Charter Schools Association, los estudiantes de Harmony escucharon diversos testimonios de cómo es la vida de un inmigrante en nuestra sociedad. El evento y las charlas que se realizaron ese día, ante decenas de niños y niñas, preparan el camino de una juventud respetuosa del prójimo y de las diferencias culturales que enriquecen a la sociedad en que vivimos.
DEBE SABERLO
Harmony School of Science son centros educativos públicos K-12 de alto rendimiento, centradas en la tecnología, matemáticas, ciencias, ingeniería y computación. Desde hace más de una década, estas escuelas han proporcionado a los estudiantes de bajos recursos económicos diversos servicios que les ofrecen la oportunidad de sobresalir en los estudios, gracias a un ambiente pequeño en el que reciben las clases, las cuales se concentran en enseñarles las habilidades necesarias para tener éxito en la vida.