No es sólo un dolor de cabeza
Muchas veces la migraña es originada por el estrés diario y los cambios hormonales como el ciclo menstrual
5/5/2016, midnight
Te despiertas y no soportas el dolor. Sientes que tu cabeza va a estallar y todo, absolutamente todo, desde un olor hasta el brillo de la luz, complican la situación. Quienes la padecen saben que no es un simple dolor de cabeza: la migraña va más allá y aquí te contamos seis cosas que debes tener en cuenta. AGENCIAS
✓ Es considerada una enfermedad. La migraña no es algo que debe tomarse a la ligera; es una enfermedad muy compleja para quienes la padecen. Según la Organización Mundial de la Salud es una de las veinte enfermedades discapacitantes.
✓ El dolor es incontrolable. Al menor ruido las personas que sufren de migraña pueden sentirse terribles, no son capaces de llevar un día con normalidad y cualquier cosa puede complicar su situación.
✓ Hay alimentos que pueden generar migraña. En algunas personas el comer chocolate o tomar vino puede desencadenar una migraña, lo mismo pasa con los embutidos y hasta el cacahuate.
✓ No es recomendable automedicarse. A veces, cuando el dolor es insoportable, uno opta por las pastillas que se pueden comprar sin prescripción médica, pero esto puede complicar la enfermedad.
✓ Las mujeres son más propensas a la migraña. Entre un 15% a un 18% de mujeres sufren de migraña, mientras que solo un 6% de hombres la padecen.
✓ La hidratación es importante. Mantenerse hidratado ayudará a mantener controlada la migraña; asimismo, es importante evitar el café y las bebidas alcohólicas.