Servicio Secreto prohíbe armas en Convención Republicana


Conservadores exigían el reconocimiento del “derecho constitucional” a la posesión de armamento

3/31/2016, 6 a.m.
Servicio Secreto prohíbe armas en Convención Republicana

El Servicio Secreto anunció que no permitirá portar armas de fuego a los asistentes a la Convención Nacional del Partido Republicano del próximo julio en Ohio, pese a una petición popular que había conseguido más de 50 mil firmas. En ese encuentro se designará al candidato republicano a las elecciones presidenciales del 8 de noviembre y tendrá lugar en el pabellón Quicken Loans Arena, en el centro de Cleveland.

EL DATO

La Convención Nacional del Partido Republicano se celebrará del 18 al 21 de julio en Cleveland (Ohio).

Los firmantes exigían el reconocimiento del “derecho constitucional” a la posesión de armas contemplado en la Segunda Enmienda de la Constitución estadounidense, pese a que el Quicken Loans Arena prohíbe estrictamente la tenencia de armas en sus instalaciones. Sin embargo, el Servicio Secreto citó leyes federales que autorizan a esa agencia a prohibir portar armas en lugares donde vela por la seguridad de determinadas personalidades.

Donald Trump, líder de la carrera republicana por la nominación presidencial, es un gran defensor de la Segunda Enmienda de la Constitución, pero cuenta actualmente con protección del Servicio Secreto tras haber denunciado amenazas a su integridad. AGENCIAS

Also of interest